UTC CELEBRÓ 26 AÑOS CON LA FIRMA DE CONVENIOS Y RECONOCIÓ A LAS AUTORIDADES SALIENTES

Con la firma de convenios y entrega de reconocimientos, las autoridades de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), desarrollaron la sesión solemne por los 26 años de vida institucional.

Edilberto Chacón, vicerrector académico y de investigación (e), mencionó que, es importante rememorar el proceso por el cual la universidad inició su recorrido para estar en el sitial en el que se encuentra ahora. Expresó que, esta es una celebración diferente debido a la pandemia “desde la virtualidad les abrazamos a todos, estudiantes, docentes, empleados, trabajadores y comunidad en general, este día es de alegría, por un año más de existencia de nuestra universidad”.

Convenios

Luego de la bienvenida las autoridades firmaron dos convenios de cooperación, el primero fue con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – Agrocalidad. El acuerdo en la parte medular establece relaciones de cooperación mutua en las áreas científicas, académicas y culturales, con el desarrollo de actividades en el ámbito del programa de Maestría de Sanidad Vegetal.

El segundo convenio de cooperación se lo realizó con la Corte Provincial de Justicia, representada por Diego Mogro en calidad de presidente, el trabajo conjunto de las dos entidades se centrará en las áreas de vinculación, investigación, capacitaciones y evaluadores externos.

Además, los dos convenios también desarrollarán el intercambio de conocimientos, experiencia en investigación, vinculación y recursos legales con el objeto de mejorar el nivel de vida de la comunidad. Las acciones conjuntas serán en el ámbito de la extensión, formación profesional, difusión de la cultura y capacitación para el ejercicio profesional.

Reconocimientos

Durante el acto solemne se entregaron reconocimientos a Fabricio Tinajero e Idalia Pacheco, rector y vicerrectora académica salientes, por su labor desarrollada, donde marcaron hitos importantes como el proceso de intervención y la acreditación institucional con los mejores estándares de calidad. Nelson Chiguano, rector (e), en su intervención rememoró la historia de creación de la institución desde sus inicios hasta la actualidad.

Expuso que, los nuevos retos de la institución están encaminados a la formación de profesionales críticos, con sentido humanista y dispuestos a resolver los problemas de la sociedad. Fortaleciendo la inclusión social, la formación de líderes apegados a la digitalización. Remarcó que, el objetivo primordial está encaminado en trabajar por alcanzar la internacionalización de la UTC.

Anterior PATRONATO DE LATACUNGA FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN CON HOSPITAL PROVINCIAL GENERAL DE LATACUNGA.(VIDEOS)
Siguiente SAQUISILÍ, INICIÓ EL ASFALTADO DE LA CALLE NACIONES UNIDAS Y EL ADOQUINADO EN EL BARRIO CANALÓ

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI SE DESARROLLA CON NORMALIDAD LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL DE ELECCIONES GENERALES 2021

En las instalaciones de la Unidad Educativa Victoria Vasconez Cuvi este domingo 11  de abril, se realizó la inauguración de la Segunda Vuelta Electoral de Elecciones Generales 2021 con la

Noticias

PREFECTO DE COTOPAXI JORGE GUAMÁN CORONEL, MOTIVA ACERCAR A SUGRAGAR

Dentro de este proceso electoral de la segunda vuelta electoral para elegir Presidente y Vicepresidente de la República, el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel ejerció su derecho  al voto

Noticias

“TAXI SOLIDARIO” EN LATACUNGA PARTICIPA CON EL TRASLADO A RECINTOS ELECTORALES (VIDEO)

Como se anunció en días anteriores por parte del presidente de la Unión de Taxistas de Cotopaxi, Ramiro Zumba, por solicitud tanto del CNE y CONADIS, 25 unidades pertenecientes al