YAKU PÉREZ PARTICIPA DE UNA CEREMONIA ANCESTRAL Y UN RITUAL DE LIMPIEZA EN ZUMBAHUA, COTOPAXI

Este domingo 24 de enero, el candidato a la presidencia por el partido Pachakutik, lista 18, Yaku Pérez, visitó la parroquia de Zumbahua, provincia de Cotopaxi, junto a su caravana de la Honestidad.

Flameando las banderas, con guitarras y tambores sus habitantes recibieron al candidato. Muy  alegres por su llegada, mostraron su apoyo  gritando: “¡Claro que se puede, Yaku Presidente!”. Después de hacer un recorrido a caballo por las calles, Yaku Pérez participó de una ceremonia ancestral en la plaza de Rumiñahui -Santa Cruz de Zumbahua.

Allí conversó con los asistentes y difundió su Plan de Gobierno denominado: “Minka por la vida” enfocado en 4 ejes: Economía, Ecología, Educación y Ética.

Para concluir su visita realizó un ritual de limpieza y purificación en la hermosa Laguna de Quilotoa.

Sobre el Plan de Gobierno:

En lo Económico:

  • Generación de 1 millón de plazas de empleo mediante la creación 500.000 unidades productivas para proyectos como: artesanías, agro-ecología, producción orgánica, reciclaje, turismo, gestores culturales, fundamentalmente destinados para jóvenes emprendedores y mujeres. Otorgándole créditos de 10.000 dólares el primer año sin intereses.
  • Creación de la Empresa Nacional de Acopio y Comercialización de alimentos seguros, soberanos, nutritivos y diversificados con comercio justo.
  • Eliminar los impuestos a las importaciones de maquinaria para el sector agropecuario y artesanal.

En lo Ecológico

  • Consulta Popular Nacional para decidir democráticamente el futuro de la minería metálica en fuentes de agua y zonas de alta biodiversidad como páramos humedales, territorios indígenas Amazónicos, entre otros espacios que generan vida.
  • Ciudades Ecológicas que cuiden la calidad del aire, reciclen para reducir plásticos, y masifiquen el uso de bicicletas.
  • Programa masivo que proteja fuentes de agua, amplíe zonas de recarga hídrica. Forestación, reforestación y agroforestería de áreas degradadas.
  • Inversión en biotecnología e investigación para recuperar los suelos, riego, tecnológicas de producción y procesamiento, saneamiento y tratamiento de aguas usadas, valorización de moléculas con fines farmacéuticos.
  • Concientizar sobre la Protección de los Animales de compañía, adopción, esterilización de animales comunitarios.

En la Minka por la Ética propone realizar una reforma al Código Orgánico Integral Penal y a La Ley de Contratación Pública para que nunca más se entregue al dedo a los contratistas. “También vamos a garantizar la independencia de la Justicia”.

Sobre la Educación: señaló que se dotará de internet e infraestructura a los estudiantes que provengan de los sectores populares y se eliminará el examen de ingreso a la Universidad que ha sido una traba para que los jóvenes puedan estudiar.

Anterior CONCLUYÓ TRABAJOS DEL GAD MUNICIPAL DE RESTAURACIÓN DE MONUMENTOS PUJILÍ (VIDEO)
Siguiente LA DELEGACIÓN PROVINCIAL ELECTORAL DE COTOPAXI REALIZÓ CON NORMALIDAD EL SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL ELECTORAL.(VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

RUTAS ALTERNAS POR CONSTRUCCIÓN DEL INTERCAMBIADOR AL NORTE DE LATACUNGA

La construcción del Intercambiador en el acceso norte de la ciudad en las Av. Cotopaxi, Eloy Alfaro y calle Buenos Aires, es una obra que beneficiará a los latacungueños, sin

Noticias

COORDINACIÓN ZONAL 3, PROCESOS DE REVALORIZACIÓN DOCENTE

Una nueva edición del “Diálogo Educativo” se desarrolló con la participación de docentes y autoridades de las provincias de Chimborazo y Tungurahua, quienes interactuaron con el coordinador Zonal 3, Leonardo

Noticias

SALCEDO, LUZ VERDE A ORDENANZA PARA ARRENDAR EL MERCADO LA TEBAIDA

Con ocho votos a favor, la tarde del 1 de marzo de 2021, el cuerpo edilicio aprobó en segundo y definitivo debate la “Ordenanza que Regula el Arrendamiento del Mercado