CHILDFUND APORTA EN LA MEJORA DE LA UE GUAYTACAMA PARA PREVENIR EL COVID-19

Gracias a esta iniciativa interinstitucional más de 1.300 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los niveles de educación inicial hasta bachillerato de la Unidad Educativa Guaytacama se beneficiarán de la readecuación de la infraestructura sanitaria, que tuvo como inversión US 10.700 dólares.

Washington Meza, gerente de CACTU y en calidad de delegado de ChildFund Ecuador; Susana Vega, directora Distrital de Educación; Lolita Pacheco, rectora de la Unidad Educativa Guaytacama; representantes del comité de padres de familia y el Consejo Estudiantil participaron del acto simbólico y del recorrido por las instalaciones del bloque uno, dos y tres, para constatar la obra.

La intervención contempla: instalación de lavabos, grifos temporizados, baterías sanitarias, bombas de agua y sistemas de aguas residuales en base a lineamientos técnicos definidos por la Dirección Nacional de Infraestructura Física del Ministerio de Educación.

En el país, ChildFund Ecuador en coordinación con el Ministerio de Educación realizó la mejora en la infraestructura sanitaria básica y de acceso a agua potable en nueve escuelas fiscales de Carchi, Imbabura, Pichincha y Cotopaxi, beneficiando a un total de 5.900 estudiantes.

La UE Guaytacama forma parte de las instituciones identificadas y priorizadas como de necesidad alta en el Diagnóstico de servicios de agua, saneamiento e higiene en las instituciones educativas realizado por el Ministerio de Educación en Julio del 2020. El estudio determinó que el 42% de las instituciones educativas fiscales presentan una priorización alta por sus servicios deficientes, especialmente en el área rural.

La infraestructura estará funcionando plenamente para el regreso a clases previa autorización de las autoridades, lo que permitirá a estas instituciones educativas cumplir con los protocolos básicos de lavado de manos a higiene. “Una vez que retornemos a clases estas serán de gran utilidad para que nosotros cuidemos nuestra higiene y evitemos el contagio del Covid 19”, mencionó, Luis Carranza, 1er vocal del Consejo Estudiantil.

Mientras las escuelas permanecen cerradas en espera del regreso de los estudiantes; las autoridades escolares, el personal de las unidades educativas y los comités de padres de familia se han comprometido a resguardar y mantener las instalaciones en buen estado previendo daños o robos.

María Sánchez, madre de familia, mencionó que sus hijos practicarán el lavado de manos en la infraestructura sanitaria adecuada para prevenir el contagio. “Gracias por estar pendiente del cuidado de nuestros hijos” enfatizó.

El mejoramiento de la infraestructura en las unidades educativas es uno de los proyectos que implementa ChildFund como parte de su plan de respuesta a la emergencia por Covid-19 que se enfoca en cuatro áreas prioritarias: prevención del contagio, seguridad alimentaria, prevención de la violencia y continuidad de la educación.

Anterior AYUDA SOCIAL SOLIDARIDAD Y PARA CRISTIAN SEGOVIA UN NIÑO EN PUJLI QUE SUFRE DE PARÁLISIS CEREBRAL (VIDEO)
Siguiente ¿LAS NUEVAS CEPAS VULNERAN LA EFECTIVIDAD DE LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DE COVID 19?

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

PATRONATO DE COTOPAXI BRINDÓ ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA A LAS MUJERES

En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Patronato Provincial de Cotopaxi como área social de la Prefectura, brindó atención médica gratuita a las mujeres

Noticias

PATRONATO DE LATACUNGA REALIZÓ CARAVANA POR EL DÍA DE LA MUJER

El Patronato Municipal de Latacunga, organizó una gran caravana para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, la misma recorrió las siguientes parroquias: Ignacio Flores, Juan Montalvo, San Buenaventura, La

Noticias

AGENDA POR EL MES DE LA MUJER SE DESARROLLA EN SALCEDO

Del 5 al 31 de marzo de 2021, en Salcedo se llevarán a cabo varios eventos como homenaje a la mujer en su mes clásico, pues la Dirección de Desarrollo