ASFALTADOS DE VÍAS DE LA ZONA EL CANAL TIENE UN AVANCE DEL 75%

Con recursos provenientes de un préstamo del Banco de Desarrollo (BEDE), la Prefectura de Cotopaxi, ejecuta el asfaltado de varias vías de la zona de El Canal, ubicado en el cantón Salcedo, trabajo que hasta la fecha presenta un avance del 75%.

Santiago Sinchiguano, contratista de la obra, explicó que, el proyecto de asfaltado en la zona de “El Canal”, tiene una extensión de seis kilómetros 750 metros comprende algunas vías; entre los trabajos que se están realizando constan la terminación de obras básicas, ubicación de súbase, base, carpeta asfáltica de dos pulgadas, bordillos, cunetas, reconstrucción de los canales de agua de riego y su respectiva señalización.

La obra inició a finales de noviembre y su finalización está previsto para el 12 de junio del 2021, hasta febrero esperan concluir con el asfaltado en el sector de Barbapamba en una prolongación de dos kilómetros 200 metros, los cuatro kilómetros 500 metros correspondientes a Quilajaló, Salache y Sigchocalle están asfaltados resta concluir los bordillos y las cunetas. El objetivo de la empresa contratista es entregar las obras antes del tiempo establecido en el contrato, el proyecto tiene un costo de un millón 200 mil dólares.

El asfaltado de las vías de la zona de El Canal, ayudará al mejor vivir de la gente de la zona, que por décadas espero por caminos y calles dignas, señaló el prefecto Jorge Guamán. “Nos alegramos que muy pronto está arteria vial estará al servicio de la gente de la zona de El Canal y de los transportistas, con los asfaltados estamos cambiando la imagen de la red vial” dijo el Prefecto.

David Ayala, directivo de la comuna Sigchocalle, sostuvo que, los moradores están muy contentos por la realización del asfaltado de la vía, en razón que han sido olvidados de las autoridades cantonales y provinciales. “Hoy gracias al prefecto Jorge Guamán estamos siendo beneficiados de este asfaltado”.

El proyecto beneficia a cuatro comunidades que suman aproximadamente 3000 personas, quienes muy pronto contarán con vías de primer orden para la movilidad de las personas y de los productos de la zona como tomate de árbol, maíz, alfalfa a los diferentes mercados de la provincia.

Anterior PROYECTO MULTIPROPÓSITO ILLOS: AGUA POTABLE PARA 3 COMUNIDADES DE SALCEDO
Siguiente MUNICIPIO DE LATACUNGA ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS AL PERSONAL DE DIMAPAL

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SUBE EL PRECIO DE LA GASOLINA; EL GALÓN DE EXTRA Y ECOPAÍS LLEGA A LOS $ 2,09

El nuevo precio referencial regirá desde el 12 de junio hasta el 11 de julio próximos. Las estaciones de servicios en el país incrementarán los precios de los combustibles a

Noticias

INAUGURACIÓN DE LA CUBIERTA DE LA PLAZA LUIS FELIPE CHÁVEZ DEL BARRIO ROSITA PAREDES, PUJILÍ.(VIDEO)

El 9 de junio de 2021, las autoridades municipales del cantón Pujilí en compañía de los comerciantes de la ex plaza Sucre, inauguraron la cubierta de la plaza Luis Felipe

Noticias

PATRONATO DE COTOPAXI ESTARÁ A CARGO DE 43 CDI, GRACIAS A CONVENIO CON EL MIES. (VIDEO)

Mediante entrevista, Sisa Guamán presidenta del Patronato Provincial de Cotopaxi, informó que, firmaron un convenio para aproximadamente un año con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la razón