INICIO DE TRABAJOS EN INTERCAMBIADOR ELOY ALFARO DE LATACUNGA EN ESPERA

Luego de cumplirse con  la última de las tres  sociabilización efectuada en las instalaciones de la municipalidad de Latacunga el pasado jueves, se tenía previsto el inicio de los trabajo del Intercambiador Eloy Alfaro este lunes 18 de enero, sin embargo con la comunicación sobre el resultado positivo para Covid del alcalde de Latacunga, el arranque de labores en el sector de El Mercado Mayorista se encuentra en espera.

La sociabilización tuvo tres instancias, la primera cuando se realizaron los estudios, el segundo para la obtención de los recursos económicos con el Banco del Estado y el tercero lo ocurrido el pasado jueves 14 para lo que será la construcción del Intercambiador de la avenida Eloy Alfaro.

El valor de la obra es de  4’040.000,oo dólares y tiene un plazo de 365 días, la empresa encargada de estos trabajos es el “Consorcio Latacunga Acceso Norte”, misma que tiene origen latacungueño con 17 años de experiencia en la obra civil, como el caso de la construcción de cinco intercambiadores desde Riobamba hasta Machachi con la empresa Herdoiza Crespo en Panavial.

De forma directa se tiene previsto contar con 100 trabajadores y de forma indirecta 200 que un alto porcentaje serán ocupados con gente de Cotopaxi y esto permitirá que se reactive áreas como transporte, alimentación, vestimenta entre otros.

Las características del Intercambiador Eloy Alfaro contarán con rampas de acceso, puentes elevados, área de rampas de salida a Quito e ingreso a Latacunga, 2.500 metros cúbicos de hormigón de alta resistencia.

En cuanto al impacto que se tenga por motivos de los trabajos en el desarrollo de la comunidad, se indica que se prevé como único impacto y por el espacio de dos meses, en la parte del Mercado Mayorista.

Para la construcción sl ser vigas metálicas, se tiene una distancia entre pila y pila de 30 metros, se tendría la utilización de 10 metros y quedará una vía de 10 metros lo que permitirá tener el menor impacto en cuanto a la movilidad.

Al tener un año como plazo para la culminación del proyecto, se contará con 10 frentes de trabajo que laborarán de 06h00 a 18h00 de lunes a domingo y por temas de bioseguridad no se intervendrán en horario nocturno.

Por el momento se está a la espera la entrega del anticipo por parte de la municipalidad, al no saber si el área financiera también fue afectada con el tema de contagio de Covid-19, poder tener la demora de unos días.

Anterior ALCALDE DE LATACUNGA Y GOBERNADOR DE COTOPAXI DIERON POSITIVO EN PRUEBA COVID
Siguiente ALCALDE DE SAQUISILÍ INFORMA SOBRE ORDENANZA DE LÍMITES URBANOS APROBADO Y NUEVO CATASTRO (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

PATRONATO DE COTOPAXI BRINDÓ ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA A LAS MUJERES

En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Patronato Provincial de Cotopaxi como área social de la Prefectura, brindó atención médica gratuita a las mujeres

Noticias

PATRONATO DE LATACUNGA REALIZÓ CARAVANA POR EL DÍA DE LA MUJER

El Patronato Municipal de Latacunga, organizó una gran caravana para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, la misma recorrió las siguientes parroquias: Ignacio Flores, Juan Montalvo, San Buenaventura, La

Noticias

AGENDA POR EL MES DE LA MUJER SE DESARROLLA EN SALCEDO

Del 5 al 31 de marzo de 2021, en Salcedo se llevarán a cabo varios eventos como homenaje a la mujer en su mes clásico, pues la Dirección de Desarrollo