COE CANTONAL DE SALCEDO EMITE RESOLUCIONES ANTE INCREMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS

A las 12:00 del sábado 16 de enero el Comité   de Operaciones Especiales (COE) de Salcedo  se reunió de manera virtual para analizar la situación de la Covid-19 en el cantón y determinar las acciones que permitan disminuir el incremento de casos.

Previo a la toma de decisiones, Charles Robles, director distrital de Salud, dio un informe de los datos que manejan, allí puntualizó que tras las festividades de Navidad, Año Viejo y Año Nuevo, los casos han ido incrementando.

Es así que, de cada 100 pruebas tomadas, el 50 e incluso 60% reflejan resultados positivos a Coronavirus, “es preocupante el relajamiento que hay en la gente, cada vez vemos que se quita interés a las normas de bioseguridad y ahí están los resultados”, expuso Robles.

En los datos presentados también se evidenció que, hasta el último corte, en Salcedo 1.328 personas se han contagiado. El 76% de casos le corresponde a pacientes de 20 a 40 años, siendo la edad promedio que más contrae el virus; a esto se suma los fallecidos, que son 66, 21 hombres y 45 mujeres.

Tras el análisis de los cuadros y con las recomendaciones de la Mesa Técnica 2, los miembros del COE Cantonal tomaron las siguientes resoluciones:

Mantener cerrados los cementerios, se abrirán solamente para casos especiales.

Analizar el funcionamiento de la Plaza de Animales Menores y Eloy Alfaro, debido a que generan aglomeración.

Analizar el ámbito jurídico para el cierre de bares, discotecas y night clubs.

Prohibidos bailes y demás eventos barriales que generen aglomeración.

Los parques se mantienen cerrados.

Prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y dentro de vehículos.

Fortalecer el control de medidas de bioseguridad.

Las clases presenciales están prohibidas en el cantón, esto en base a lo dispuesto por el COE Nacional.

Los integrantes de la plenaria acordaron realizar una nueva reunión para definir el accionar que se aplicará en las zonas que generan aglomeraciones, y también para determinar la situación de los sitios de tolerancia.

Anterior PROYECTO DE BICAMERALIDAD PLANTEA FERNANDO VILLAVICENCIO Y PAGO POR DIETAS SEÑALA EL CANDIDATO (VIDEO)
Siguiente MERCADO CERRADO PRIORIDAD EN OBRA PARA SAQUISILÍ EN EL 20201 CON INVERSIÓN DE 3,5 MILLONES DE DÓLARES(VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

FRENTES POPULARES DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI EXIGEN QUE SE CONGELE EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE.

Unidad Popular, Frente Popular, trabajadores, juventud y varios sectores que se sienten afectados por las nuevas medidas económicas, se dieron cita al Plantón por la Vida, en las afueras de

Noticias

GUADALUPE LLORI (PACHAKUTIK) ALCANZÓ LA PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL 2021-2023

Luego de cuatro postulaciones con candidatos como Henry Kronfle (PSC) , Salvador Qusihpe (Pachakutik), Rina Campain (CREO), finalmente Guadalupe Llori de Pachakutik alcanzó con 71 votos la presidencia de la

Noticias

DALTON BACIGALUPO EN PRIMERA INTERVENSIÓN IMPIDE NUEVAMENTE POSTULACIÓN DE KRONFLE

La reinstalación de la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, misma que no ha dado como resultado la elección de Presidente o Presidenta la igual que el resto de cargos,