EL BOLICHE MEJORARÍA SU PRODUCTIVIDAD GRACIAS A UN PROYECTO DE RIEGO

La Prefectura de Cotopaxi y la Constructora Haro Espinel firmaron un contrato para la construcción del Sistema de Riego por Aspersión para la Junta de Riego El Boliche, ubicado en la parroquia Pastocalle de Latacunga. El costo de es de 164 mil dólares y se cumplirá en el lapso de 4 meses. Este, permitirá regar 100 hectáreas de terrenos, algunos de ellos están en proceso de recuperación también con apoyo de la Prefectura.

Germánico Alvear, beneficiario, mencionó que, este proyecto garantizará la seguridad alimentaria, “la sociedad mira a los agricultores como entes que no aportan, pero insisto la agricultura es el sustento para el país. Hay que diversificar las siembras (…), emprender en actividades afines, ya no regalar los productos, sino industrializarnos”, acotó.

Por su parte, el prefecto Jorge Guamán, comentó que, en primera instancia se realizó un recorrido e incorporó nuevos presupuestos, ya que los moradores han esperado mucho tiempo para que esta obra se haga realidad. Las misma cumple con las siguientes etapas: planificación, estudios, sentencias de Senagua y asignación de presupuestos.

Detalles técnicos de la obra: sistema de conducción de 1.6 kilómetros de tubería, tanque reservorio con capacidad de almacenamiento de 1.500 metros cúbicos de agua y posterior 5 kilómetros de redes de conducción parcelaria, válvulas de aire, válvulas de desagüe y más equipamiento.

Finalmente, Guamán se refirió a la demanda de inconstitucionalidad que se interpuso contra el Gobierno Nacional por el recorte presupuestario que afecta a las provincias del país. Las prefecturas exigen el pago de más de 600 millones de dólares, solo a Cotopaxi la deuda supera los 25 millones de dólares.

Anterior EQUIPO DE SALUD MENTAL FORTALECE LAS ACCIONES PARA PREVENIR LA DEPRESIÓN
Siguiente AME PARTICIPÓ EN EL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA EL DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

INICIAN “CAMPAÑA PREVENTIVAS DE LA SALUD”, POR EL MES INTERNACIONAL DE LA MUJER

  El Patronato Municipal de Latacunga invita a las latacungueñas a formar parte de los eventos que se encuentra organizando en favor de las mujeres. Nancy Sánchez de Cárdenas, presidenta

Noticias

DISTRITO DE SALUD CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DEL MIES EN LAS NORMATIVAS Y PROTOCOLOS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

En cumplimiento a los acuerdos y compromisos de la Mesa Cantonal “Misión Ternura y PIANE” se realiza una capacitación mensual dirigida al personal del MIES durante el primer cuatrimestre para