TRAMO DE LA RED DE AGUA POTABLE TOAYLÍN-BELLAVISTA ES SOTERRADA POR EL GAD SALCEDO

 

Pese a las inclemencias del clima, personal de agua potable del GAD Salcedo ingresó a la quebrada de Chambapongo para soterrar un tramo de tubería que se encontraba expuesta en la ladera, con estos trabajos se previenen posibles daños por impases de la naturaleza. Esta red permite el traslado de agua desde las vertientes de Toaylin hasta la planta de Bellavista para abastecer a los moradores de Anchiliví, San Marcos, San Francisco, San Antonio 2, El Calvario y Chipoaló.

Un deslizamiento de la ladera en este mismo tramo, dejó meses atrás a las zonas altas de Salcedo sin agua por varios días, pues el canal de riego Toaylín se desbordó llevándose la red de conducción, por ello es que en esta ocasión la tubería fue direccionada al filo de la pendiente para evitar inconvenientes similares.

Patricio Avilés, director de Agua Potable, explicó que la tubería estaba asegurada con una estructura provisional, por ello dijo que tras haber dado solución a trabajos preventivos en otros sectores del cantón, se dispuso que se trabajaría en el punto para dar una solución definitiva al inconveniente.

“El restablecimiento del servicio será mañana (miércoles) en la tarde o en la noche, debido a que al momento que cortamos las tuberías se vacían, el problema es que hay que volver a llenar el sifón y es ahí cuando se da la demora. Hay que hacer una intervención a tiempo para no tener sorpresas desagradables después”, añadió el Director.

Los trabajadores de Agua Potable trasladaron los materiales por zonas de difícil acceso para así proteger el agua de los salcedenses, pues el sistema atraviesa por la mitad de la ladera.

Anterior IMPRESIÓN DE PAPELETAS ELECTORALES TIENE UN AVANCE DEL 43,23%
Siguiente MUNICIPIO IMPLEMENTA PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL MALL MALTERÍA PLAZA. (VIDEOS)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SECTOR LA COCHA ACOGERÍA A COMERCIANTES DE LA CALLE FÉLIX VALENCIA DESDE FEBRERO (VIDEOS)

Con el objetivo de brindar un espacio para mantener la bioseguridad y evitar un mayor número de contagios de Corona Virus entre los comerciantes y las personas que acuden hacer

Noticias

DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN DEL GAD PUJILÍ ANUNCIÓ LAS OBRAS QUE ENTRARÁN EN EJECUCIÓN. (VIDEO)

Mediante rueda de prensa, el director de Planificación del GAD Municipal de Pujilí, Walter Armas, expuso los proyectos que se ejecutarán en el 2021, algunos se trabajarán en conjunto con

Noticias

GAD LATACUNGA APERTURA LA VÍA QUE CONECTARÁ CON LA CALERA

El GAD Municipal de Latacunga a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza la apertura de la vía Héroes del Cenepa desde la E-35 hasta el sector de la