GAD LATACUNGA INTERVIENE EN EL RESCATE ARQUEOLÓGICO EN MULALÓ

La intervención de los expertos en Salatilín, parroquia Mulaló inició el 18 de noviembre de 2020 para realizar el levantamiento topográfico para el rescate arqueológico en la zona.

El alcalde Byron Cárdenas, manifestó que, el hallazgo de algunas piezas arqueológicas en una de las parroquias más antiguas de la ciudad se determinaría la transición desde los Incas hacia la colonia. “Este importante descubrimiento permitirá que los ciudadanos acudan al sector, visten este museo y conozcan más de nuestros antepasados”, enfatizó.

De acuerdo a los estudios arqueológicos, cerca de seis semanas duraron los trabajos conformados por un arqueólogo consultor, tres asistentes arqueólogos y seis jornaleros locales; excavaron arqueológicamente 226 m2.

María Gabriela Guevara, de la Jefatura de Patrimonio del GAD Latacunga aseguró que “trabajamos por la identidad, el rescate, y la conservación de los patrimonios latacungueños”. Este sitio permitirá el desarrollo económico, productivo y turístico de Mulaló, es un proyecto histórico que beneficia al sector y a la historia de nuestro país.

La complejidad e importancia de este sitio arqueológico ha superado todas las expectativas, hecho que ha permitido encontrar:

  • 8 enterramientos
  • 14 vasijas
  • 65 cuentas de lapislázuli
  • 1 anillo de metal
Anterior ASFALTADO DE LA VÍA NABISCO - MULALÓ, OTRA OBRA DEL GAD COTOPAXI
Siguiente PATRONATO MUNICIPAL DE LATACUNGA TRABAJA CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SECTOR LA COCHA ACOGERÍA A COMERCIANTES DE LA CALLE FÉLIX VALENCIA DESDE FEBRERO (VIDEOS)

Con el objetivo de brindar un espacio para mantener la bioseguridad y evitar un mayor número de contagios de Corona Virus entre los comerciantes y las personas que acuden hacer

Noticias

DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN DEL GAD PUJILÍ ANUNCIÓ LAS OBRAS QUE ENTRARÁN EN EJECUCIÓN. (VIDEO)

Mediante rueda de prensa, el director de Planificación del GAD Municipal de Pujilí, Walter Armas, expuso los proyectos que se ejecutarán en el 2021, algunos se trabajarán en conjunto con

Noticias

GAD LATACUNGA APERTURA LA VÍA QUE CONECTARÁ CON LA CALERA

El GAD Municipal de Latacunga a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza la apertura de la vía Héroes del Cenepa desde la E-35 hasta el sector de la