LA IMAGEN ADQUIRIDA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación cumplen un rol importante dentro de la sociedad, su papel fundamental es comunicar e informar de los hechos o acontecimientos que suceden en nuestro entorno.

La información que se dé a conocer a través de los diferentes medios de comunicación debe ser veraz, y con una previa investigación.

Entre los medios de comunicación más utilizados en la actualidad tenemos la prensa escrita, la radio, la televisión y los medios digitales, y tienen en común el transmitir un mensaje desde un emisor hacia el receptor.

Según la página DIGITAL NEWS REPORT.ES 2020 manifiesta que el 45% de los usuarios priorizan la televisión para informarse. La televisión es un medo de comunicación convencional, donde la información visual se difunde de manera masiva.

Pero a medida que pasa el tiempo ha ido perdiendo su principal función que es dar a conocer una información veraz, llegando a tal punto de ser manipulado por personas de partidos políticos que solo buscan intereses personales.

Las mujeres se han convertido en la imagen de la televisión, y se han visto obligadas a cambiar su aspecto físico para llamar la atención del público, el cuerpo y cara de una mujer real se ha tenido que esconder, es así como ellas pierden su verdadera esencia.

La imagen de la mujer dentro de la televisión se ha visto manipulada y como resultado se ha creado estereotipos de la mujer ideal, además es utilizada como un producto para captar la atención de los espectadores en su mayoría de sexo masculino.

La verdadera identidad de la mujer en los medios de comunicación ha sido estropeada, tenemos un claro ejemplo de los programas televisivos que se hacen en Italia, aquí varias de las figuras de este medio han sufrido humillaciones por parte de los conductores de los canales al ser consideradas como ayudantes que deben permanecer al lado de ellos, y además hacer lo que ellos digan.

Los programas televisivos en Italia han denigrado mucho a la mujer, porque son obligadas a adquirir un ideal de mujer basado en la boca, los muslos, los senos y esto se ha reducido a ser consideradas objetos sexuales.

Las mujeres ya no son capaces de reconocer sus propias necesidades, y se ven a través de los ojos de los hombres por lo tanto no poseen una autenticidad propia.

Considero que en cualquier parte del mundo la mujer es la imagen principal dentro de las industrias que buscan llamar la atención de los cientos de espectadores, obviamente ligadas al estereotipo de la mujer perfecta. Pero más allá de ver una belleza física debemos reconocer que lo más importante es el conocimiento que se tiene y la manera en la que se utiliza.

Por: Nicole Valenzuela – Est. Comunicación Social UPS

Anterior COORDINADOR ZONAL 3 SUPERVISA CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS EN PLANTELES AVALADOS POR EL COE NACIONAL
Siguiente PRESIDENTE DEL CONSORCIO ANDINO PARA LA COSECHA Y SIEMBRA DEL AGUA PLANTEARÍA UNA LEY PARA MANTENER ESTA INICIATIVA. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ELEPCO S.A. EXTIENDE 7 DÍAS MÁS LAS NOTIFICACIONES PREVIO AL CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA. (VIDEO)

En días pasados la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. inició la campaña de recuperación de cartera vencida, con la notificación de corte de energía eléctrica a clientes que adeudan más

Noticias

POR EL “DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE” EL DISTRITO REALIZÓ UN CONVERSATORIO PARA PROMOVER UN PARTO SEGURO Y RESPETUOSO

El Ministerio de Salud Pública (MSP), conjuntamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Propagada

Noticias

MSP ABASTECE LAS CASAS DE SALUD CON MEDICAMENTOS ESENCIALES

El Ministerio de Salud Pública (MSP) inició con el abastecimiento de medicamentos a hospitales de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza. El pasado 12 de agosto, la gestión ministerial declaró la