MUNICIPIO DE LATACUNGA JUNTO A LA CIUDADANÍA REDUCIRÍAN LOS ÍNDICES DELICTIVOS EN EL CANTÓN

El Municipio de Latacunga inició el proyecto Más Cerca De Ti, para reducir los índices de inseguridad. Luigi Calderón, jefe de Seguridad del Municipio, dio a conocer que el proyecto consiste en la reactivación y conformación de comités de seguridad ciudadana en todos los barrios.

Estos comités recopilarán datos reales de los niveles de inseguridad, violencia y convivencia en el cantón, los cuales serán usados de forma permanente en el diagnóstico de seguridad y convivencia que se actualiza periódicamente.

Calderón informó que realizarán una serie de talleres con los vecinos de cada barrio, en los cuales se tratarán temas inherentes a la seguridad y a la convivencia pacífica que debemos tener en nuestra sociedad.

Asimismo, se culminará con la instalación de dispositivos tecnológicos que facilitarán la respuesta de unidades de emergencia y seguridad en cada uno de los barrios.  Este proyecto se desarrollará por fases, la primera etapa iniciará en el emblemático barrio San Sebastián y se replicará en distintos barrios del cantón como:

La Estación

El Nilo

Bethlemitas

El Carmen Norte

El Carmen

Izimbo

Ashpacruz

Se espera cubrir la totalidad de los barrios urbanos y rurales en tres etapas en el menor tiempo posible para que todos los vecinos puedan contar con un sistema de seguridad integral.

Anterior 11 ENCUESTADORAS HABILITADAS PARA REALIZAR PRONÓSTICOS ELECTORALES EN ECUADOR
Siguiente UN SORPRENDENTE DESCUBRIMIENTO QUE PUEDE AYUDARLO A RECONOCER LOS SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS DE UNA FORMA MÁS RÁPIDA.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

“PROYECTO DE TURISMO COMUNITARIO JATÚN JUIGUA ALUCHAN” ES VISITADO Y ANALIZADO POR ALCALDE DE PUJILÍ

El turismo comunitario es una forma de reactivar económicamente a un sector de la sociedad que puede explotar a la denominada industria sin chimenea, para lo cual se requiere el

Noticias

PATRULLAJE MÉDICO DEL PATRONATO PROVINCIAL DE COTOPAXI LLEGÓ A CHANTILÍN (VIDEOS)

El Patronato de Protección a Grupos de Atención Prioritaria de Cotopaxi del Patronato Provincial, dentro de su planificación llegó hasta el cantón Saquisilí y de manera particular a la parroquia

Noticias

NEISI DAJOMES NOS BAÑA EN ORO Y ECUADOR ALCANZA SEGUNDA MEDALLA DORADA EN TOKYO 2020

Un inicio de  domingo distinto vivió Ecuador, luego de los ocho días (24 de julio) que se alcanzó la satisfacción de la medalla de Oro en ciclismo especialidad ruta con