GOBIERNO NACIONAL ACATA DICTAMEN DE LA CORTE CONSTITUCIONAL SOBRE EL ESTADO DE EXCEPCIÓN

Con respecto al Dictamen de la Corte Constitucional Nro. 7-20-EE/20, notificado a la Presidencia de la República, el primer mandatario, Lenín Moreno, se dirigió a la ciudadanía e indicó que acata el pronunciamiento de dicha instancia con respecto al estado de excepción, establecido mediante el Decreto Ejecutivo Nro. 1217 del pasado 21 de diciembre de 2020, cuyo objetivo fue contener el avance de la pandemia durante el feriado de Navidad y Fin de Año.

La declaratoria de estado de excepción se fundamentó en la intención de salvar la vida de los ecuatorianos y evitar más contagios de Covid – 19, considerando las aglomeraciones, la amenaza que representa una mutación del virus que tuvo origen en el Reino Unido, según han informado los expertos, podría incidir en la velocidad de la transmisión de la enfermedad.

El Jefe de Estado señaló que, se continuarán aplicando las medidas de prevención que el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) disponga en el marco de sus competencias, dado que estas se desprenden de análisis técnicos y estadísticos de la situación real de la pandemia en el país.

“Es necesario decirles que, en las grandes ciudades del país, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran al borde, y anticipamos que, en enero, más allá del trabajo incansable y efectivo de las últimas dos semanas para desacelerar las aglomeraciones, habrá una consecuencia natural de incremento de contagios”, manifestó Moreno.

Asimismo, hizo un llamado a los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonales para que actúen alineados con los exhortos del COE Nacional, insistió a que tomen todas las acciones necesarias para evitar aglomeraciones.

También recordó que, el Gobierno suscribió un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para el suministro de dos millones de dosis de vacunas para combatir el Covid – 19. En este mes llegarán las primeras 50.000 y a partir de finales de marzo, llegarán el resto de las dosis.

Anterior PARA OBTENER 2 MILLONES DE DOSIS CONTRA EL COVID – 19 MSP Y PFIZER FIRMARON UN ACUERDO
Siguiente ECUADOR PARTICIPARÁ EN ENSAYO CLÍNICO DE LA VACUNA RECOMBINANTE CONTRA EL CORONAVIRUS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

INICIAN “CAMPAÑA PREVENTIVAS DE LA SALUD”, POR EL MES INTERNACIONAL DE LA MUJER

  El Patronato Municipal de Latacunga invita a las latacungueñas a formar parte de los eventos que se encuentra organizando en favor de las mujeres. Nancy Sánchez de Cárdenas, presidenta

Noticias

DISTRITO DE SALUD CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DEL MIES EN LAS NORMATIVAS Y PROTOCOLOS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

En cumplimiento a los acuerdos y compromisos de la Mesa Cantonal “Misión Ternura y PIANE” se realiza una capacitación mensual dirigida al personal del MIES durante el primer cuatrimestre para