MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA CERTIFICÓ AGENCIAS DE CACPECO EN LATACUNGA COMO ESTABLECIMIENTOS 100% LIBRES DE HUMO DE TABACO

 

El Ministerio de Salud Pública, a través del distrito Latacunga entregó la certificación a seis agencias de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACPECO ubicadas en el cantón Latacunga como establecimientos 100% libres de humo de tabaco.

Julia Venegas, responsable de Promoción de la Salud, manifestó, que en cumplimiento a la vigente Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco  (Art. 21) y en su Reglamento se estipulan espacios libres de humo: “Declárese 100% libres de humo de tabaco y prohíbase fumar o mantener encendidos productos de tabaco en todos los espacios cerrados de las instituciones públicas o privadas; lugares atención y acceso al público; medios de transporte público en general, entre otros.”; se coordinó con los funcionarios de la Cooperativa CACPECO las acciones para declararles entidades libres de humo.

“Las agencias de CACPECO para ser declaradas espacios Libres de Humo tuvo que cumplir con lineamientos que establece el MSP, entre ellos trabajar en un comité que vigile la ejecución de la Ley Orgánica del Tabaco, colocación de señalética, entre otras actividades que le permitieron calificar para recibir la certificación”, añadió.

Por su parte Jorge Proaño, Director Distrital, mencionó, que es un compromiso interinstitucional generar conciencia entre sus funcionarios, y especialmente con sus usuarios sobre los daños y consecuencias del tabaco en la salud, con el propósito de contribuir en el cuidado de la salud, a través de establecer espacios saludables libre de contaminación. “Acciones como esta ayudan a prevenir enfermedades, y la muerte a causa del consumo del tabaco”, acotó.

Anterior DELEGACIÓN COTOPAXI REALIZÓ LA SOCIALIZACIÓN DE FISCALIZACIÓN Y GASTO ELECTORAL A DIFERENTES ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE LA PROVINCIA.
Siguiente COLISEO DE LASSO MANEJARÁ JUNTA PRO MEJORAS Y QUEDA SIN EFECTO DOCUMENTO DE VICE ALCALDESA CRISTINA MORENO (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

YAKU PÉREZ PARTICIPA DE UNA CEREMONIA ANCESTRAL Y UN RITUAL DE LIMPIEZA EN ZUMBAHUA, COTOPAXI

Este domingo 24 de enero, el candidato a la presidencia por el partido Pachakutik, lista 18, Yaku Pérez, visitó la parroquia de Zumbahua, provincia de Cotopaxi, junto a su caravana

Noticias

CONCLUYÓ TRABAJOS DEL GAD MUNICIPAL DE RESTAURACIÓN DE MONUMENTOS PUJILÍ (VIDEO)

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pujilí con motivo de mantener viva la cultura pujilense  realizó trabajos  de restauración de monumentos que identifican a varios actores en el cantón.

Noticias

ENCONTRADAS EXCURSIONISTAS EXTRAVIADAS EN LA RESERVA ECOLÓGICA LOS ILINIZAS

Alegría y satisfacción para los familiares de Andrea Fierro Garzón (22 años), y Natalia Medina (35 años), quienes fueron reportadas como extraviadas desde el pasado jueves 21 de enero, momento