APROBADA POR UNANIMIDAD ORDENANZA DE ZONA URBANA EN SAQUISILÍ, SIN ASISTENCIA NI PRESENTACIÓN DE INFORME DE CONCEJAL CIRO ALMACHI (VIDEOS)

Mediante sesión del gad municipal de Saquisilí se debatió y aprobó en segunda instancia la Ordenanza que Delimita las zonas urbanas de la cabecera cantonal de Saquisilí y de las zonas consolidadas de las parroquias rurales de Canchagua, Chantilin y Cochapamba.

La sesión tuvo la presencia de los concejales Jorge Ninasuta, Alejandro Cofre, Jorge Totasig, Luis Sillo y el alcalde Javier Velásquez, mientras que no asistió concejal Ciro Almachi y no se tuvo un documento que respalde la razón de su ausencia, lo que solamente se presume sería por enfermedad.

Se recordó que en la primera instancia se aprobó la ordenanza por unanimidad y con voto de Ciro Almachi, en octubre pasado y además se dio lugar a la comisión que debía haber presentado con el tiempo suficiente su informe y mismo que nunca se evidenció.

Previo a la aprobación se tuvo el informe jurídico, a ello se suma el informe técnico y lo más fundamental la consultoría que tuvo un costo estimado en 400 mil dólares.

Con estos antecedentes el concejal Alejandro Cofre, sería quien proponga la moción de aprobación, misma que tuvo el respaldo del vice alcalde Luis Sillo. Y en la votación todos los asistentes dieron su voto a favor.

Se cuestionó la inasistencia del concejal Almachi, por parte del asesor jurídico del Sindicato de Choferes al igual que el Secretario General, quienes compartieron la idea que no por una persona debe estancarse el desarrollo del cantón, que debía haber enviado el documento o delegado.

El alcalde Javier Velásquez, dijo que no se tuvo ninguna justificación y que no se tendría inconveniente el informe de la comisión porque se tuvo los respaldos de informe jurídico, técnico y de la consultoría.

Con estos antecedentes y la aprobación de esta ordenanza, se tiene la disponibilidad para delimitar lo urbano de lo rural, en todo el cantón y con el especial interés del Sindicato de Choferes Profesionales de Saquisilí, permite que se continúe con el proceso de la urbanización  encaminada.

Anterior SE SUSPENDE EL PROCESO DE REGULACIÓN DE COSTOS PARA EL AÑO LECTIVO 2021-2022
Siguiente DELEGACIÓN COTOPAXI REALIZÓ LA SOCIALIZACIÓN DE FISCALIZACIÓN Y GASTO ELECTORAL A DIFERENTES ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE LA PROVINCIA.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

YAKU PÉREZ PARTICIPA DE UNA CEREMONIA ANCESTRAL Y UN RITUAL DE LIMPIEZA EN ZUMBAHUA, COTOPAXI

Este domingo 24 de enero, el candidato a la presidencia por el partido Pachakutik, lista 18, Yaku Pérez, visitó la parroquia de Zumbahua, provincia de Cotopaxi, junto a su caravana

Noticias

CONCLUYÓ TRABAJOS DEL GAD MUNICIPAL DE RESTAURACIÓN DE MONUMENTOS PUJILÍ (VIDEO)

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pujilí con motivo de mantener viva la cultura pujilense  realizó trabajos  de restauración de monumentos que identifican a varios actores en el cantón.

Noticias

ENCONTRADAS EXCURSIONISTAS EXTRAVIADAS EN LA RESERVA ECOLÓGICA LOS ILINIZAS

Alegría y satisfacción para los familiares de Andrea Fierro Garzón (22 años), y Natalia Medina (35 años), quienes fueron reportadas como extraviadas desde el pasado jueves 21 de enero, momento