TÉCNICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD CUENTAN CON KITS LÚDICOS PARA EL TRABAJO COMUNITARIO

 

El Ministerio de Salud Pública, a través del distrito Latacunga y con el apoyo de la Cooperación Alemana (GIZ) entregó 11 kits lúdicos a Técnicos de Atención Primaria de Salud (TAPS) para fortalecer el trabajo en la comunidad.

Julia Venegas, responsable de Promoción de la Salud, informó que los nuevos implementos educomunicativos constan de 1 juego de lona más dado, 1 juego de panel de memoria, 1 juego de tres en raya, 1 juego de tiro al blanco, 1 mochila para trasportar los implementos, los mismos que tienen como objetivo trabajar en el tema de salud sexual y reproductivo a través de actividades lúdicas para mejorar la promoción y cuidado de la salud de los grupos prioritarios de la comunidad.

“Como parte de esta donación los TAPS participaron en una capacitación vía zoom sobre el uso del material lúdico para que los implementos sean utilizados en reuniones de sensibilización con diferentes temas encaminados a la prevención de enfermedades y diferentes problemáticas que aquejan a la sociedad”, acotó.

Por su parte Jorge Proaño, Director Distrital, dio a conocer que el trabajo interinstitucional es fundamental para fortalecer el sistema de salud “los kits entregados fortalecen las capacidades de los Técnicos de Atención Primaria de Salud en actividades educativas en la zona rural”, comentó.

 

 

Anterior MÁS DE 25 LOCALES DE EXPENDIO DE LICORES FUERON CONTROLADOS POR ARCSA EN ZONA 3
Siguiente GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN LATACUNGA  ENTREGA TUBERÍA PARA AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO A VARIAS JUNTAS DE AGUA DEL CANTÓN.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

YAKU PÉREZ PARTICIPA DE UNA CEREMONIA ANCESTRAL Y UN RITUAL DE LIMPIEZA EN ZUMBAHUA, COTOPAXI

Este domingo 24 de enero, el candidato a la presidencia por el partido Pachakutik, lista 18, Yaku Pérez, visitó la parroquia de Zumbahua, provincia de Cotopaxi, junto a su caravana

Noticias

CONCLUYÓ TRABAJOS DEL GAD MUNICIPAL DE RESTAURACIÓN DE MONUMENTOS PUJILÍ (VIDEO)

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pujilí con motivo de mantener viva la cultura pujilense  realizó trabajos  de restauración de monumentos que identifican a varios actores en el cantón.

Noticias

ENCONTRADAS EXCURSIONISTAS EXTRAVIADAS EN LA RESERVA ECOLÓGICA LOS ILINIZAS

Alegría y satisfacción para los familiares de Andrea Fierro Garzón (22 años), y Natalia Medina (35 años), quienes fueron reportadas como extraviadas desde el pasado jueves 21 de enero, momento