MÁS DE 25 LOCALES DE EXPENDIO DE LICORES FUERON CONTROLADOS POR ARCSA EN ZONA 3

Como parte de sus competencias, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó este lunes 28 de diciembre de 2020 una serie de visitas a establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas en todo el país, con el fin de verificar que estos productos cumplan con la normativa sanitaria para el cuidado de la salud de la ciudadanía, frente a una época de alto consumo como es el fin de año.

La verificación fue realizada por técnicos de Arcsa en supermercados, tiendas, licorerías y demás locales donde se comercializa este tipo de productos.  Allí se revisó que los establecimientos tengan permiso de funcionamiento y los licores cuenten con la notificación sanitaria ecuatoriana, requisito indispensable para su comercialización.

La acción abarcó un total de 201 establecimientos comerciales en 32 cantones del país, y contó con apoyo de personal de intendencias y comisarías de policía de los mismos.   El operativo permitió detectar licores, alimentos y otros productos que no cumplían con la normativa sanitaria, se encontraban caducados y/o provenían del contrabando.

En la zona 3, comprendida por las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, se visitó más de 25 establecimientos, entre supermercados, micro-mercados, comercializadoras y distribuidoras de bebidas alcohólicas.

El objetivo de los controles de Arcsa es que los propietarios de estos locales cumplan la normativa y expendan productos seguros para sus consumidores, sin generar engaños y bajo las regulaciones que la ley exige.  Para ello, se les capacitó también en el uso de la aplicación Arcsa Móvil para que puedan reportar inmediatamente un producto irregular y conocer alertas sanitarias en tiempo real.

Anterior ELEPCO REANUDA RECAUDACIÓN EL 4 ENERO EN TODA LA PROVINCIA
Siguiente TÉCNICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD CUENTAN CON KITS LÚDICOS PARA EL TRABAJO COMUNITARIO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

YAKU PÉREZ PARTICIPA DE UNA CEREMONIA ANCESTRAL Y UN RITUAL DE LIMPIEZA EN ZUMBAHUA, COTOPAXI

Este domingo 24 de enero, el candidato a la presidencia por el partido Pachakutik, lista 18, Yaku Pérez, visitó la parroquia de Zumbahua, provincia de Cotopaxi, junto a su caravana

Noticias

CONCLUYÓ TRABAJOS DEL GAD MUNICIPAL DE RESTAURACIÓN DE MONUMENTOS PUJILÍ (VIDEO)

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pujilí con motivo de mantener viva la cultura pujilense  realizó trabajos  de restauración de monumentos que identifican a varios actores en el cantón.

Noticias

ENCONTRADAS EXCURSIONISTAS EXTRAVIADAS EN LA RESERVA ECOLÓGICA LOS ILINIZAS

Alegría y satisfacción para los familiares de Andrea Fierro Garzón (22 años), y Natalia Medina (35 años), quienes fueron reportadas como extraviadas desde el pasado jueves 21 de enero, momento