GAD PROVINCIAL COTOPAXI IMPULSA EL EMPRENDIMIENTO LAMAN FRUIT DE LA MANÁ. (VIDEO)

Días atrás, el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán junto al personal de Fomento Productivo visitaron el emprendimiento Laman Fruit del cantón La Maná. La intención de las autoridades es trabajar con esta asociación, como lo hicieron con los productores de vino de mortiño de Quinticusig.

Laman Fruit es una asociación en su mayoría de mujeres que, con las frutas como materia prima envasan jugos de naranja, mandarina, piña, papaya y coco.

Guamán dijo que, el objetivo es basarse en la experiencia de Quinticusig para que la gran productividad de La Maná crezca y se exponga en todo el país. Por ello, para el próximo año, mediante gestión de la Dirección de Fomento Productivo destinarían un presupuesto para que este emprendimiento se registre, industrialice y comercialice. “15 personas son parte de la iniciativa, la cadena con la que trabajan es recopilar, procesar y vender los productos” explicó.

Por su parte, Yolanda Coro, presidenta de la Asociación, agradeció el apoyo de la Prefectura y mencionó que, al momento, el emprendimiento está en proceso legal de constitución, sin embargo, los productos (naranja) se venden a supermercados multinacionales como Supermaxi.

Anterior CARAVANA NAVIDEÑA PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS, INICIATIVA DEL PATRONATO DE SALCEDO
Siguiente GADs PARROQUIALES PREPARAN MOVILIZACIONES POR LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

INICIAN “CAMPAÑA PREVENTIVAS DE LA SALUD”, POR EL MES INTERNACIONAL DE LA MUJER

  El Patronato Municipal de Latacunga invita a las latacungueñas a formar parte de los eventos que se encuentra organizando en favor de las mujeres. Nancy Sánchez de Cárdenas, presidenta

Noticias

DISTRITO DE SALUD CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DEL MIES EN LAS NORMATIVAS Y PROTOCOLOS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

En cumplimiento a los acuerdos y compromisos de la Mesa Cantonal “Misión Ternura y PIANE” se realiza una capacitación mensual dirigida al personal del MIES durante el primer cuatrimestre para