MEGA PROYECTO DE RIEGO SAN JUAN CONCLUIRÁ EN MARZO

A pocos meses de que el mega proyecto de riego San Juan, ubicado en el cantón Pujilí, sea concluido, el prefecto Jorge Guamán, el director de Riego y Drenaje, técnicos y beneficiarios de los siete ramales (Jesús del Gran Poder, Molinas san Juan, Isinche Grande, León Zambrano, Ovalo 7, Acequia Salazar y Patoa de Vacas), verificaron el avance de colocación de tubería que permitirá que el agua llegue a cada uno de los beneficiarios.

Durante la visita, los beneficiarios agradecieron al prefecto porque el trabajo realizado cambiará la vida de aproximadamente 500 familias. Asimismo, las autoridades planifican la construcción de un centro de acopio para la producción que generará la zona.

Juan Estrada, director de Riego y Drenaje del GAD Provincial, explicó que, el proyecto San Juan ha sido una lucha de varios años, pero gracias a la gestión de los beneficiarios y el prefecto, este megaproyecto está llegando a su fin.

En su primera etapa, el proyecto comprendió la construcción de tres reservorios que permiten almacenar más de 52.000 metros cúbicos de agua, con una inversión de más de un millón de dólares. Actualmente, se ubican las líneas de conducción, líneas primarias, secundarias y sistema parcelario, para lo cual, el Gobierno Provincial invirtió 300.000 dólares.

Estrada, invitó a diversificar los cultivos para mejorar las condiciones económicas de las familias y engrandecer al cantón. Recordó que, la inversión total del proyecto es de 1 millón 600 mil dólares, aspiran concluirlo a mediados de marzo de 2021.

Anterior SALCEDO, ADOQUÍN DECORATIVO DEL ANTIGUO MERCADO MEJORARÁ EL INGRESO A CHANCHALÓ
Siguiente CARAVANA NAVIDEÑA PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS, INICIATIVA DEL PATRONATO DE SALCEDO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

INICIAN “CAMPAÑA PREVENTIVAS DE LA SALUD”, POR EL MES INTERNACIONAL DE LA MUJER

  El Patronato Municipal de Latacunga invita a las latacungueñas a formar parte de los eventos que se encuentra organizando en favor de las mujeres. Nancy Sánchez de Cárdenas, presidenta

Noticias

DISTRITO DE SALUD CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DEL MIES EN LAS NORMATIVAS Y PROTOCOLOS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

En cumplimiento a los acuerdos y compromisos de la Mesa Cantonal “Misión Ternura y PIANE” se realiza una capacitación mensual dirigida al personal del MIES durante el primer cuatrimestre para