GAD COTOPAXI ENTREGÓ A LA UTC EL ASFALTADO DE LA VÍA DE INGRESO AL CAMPUS SALACHE. (VIDEO)

El 8 de diciembre de 2020, la Prefectura de Cotopaxi entregó a la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) el asfaltado de la vía de ingreso desde la Panamericana E-35 hasta el campus académico Salache, donde funciona la facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales (Caren).

En el enveto, las autoridades de la universidad en conjunto con representantes del GAD Provincial estrecharon lazos de cooperación institucional.

El prefecto Jorge Guamán, expuso ante los asistentes que esta obra anhelada por los universitarios y moradores de los barrios aledaños llegó a feliz término luego de cumplir con todos los procesos legales. Agregó que, está dispuesto a continuar con el trabajo mancomunado con la UTC para potenciar el desarrollo de la provincia.

Por su parte, Fabricio Tinajero, rector de la UTC, recordó que, hace 18 años iniciaron las actividades académicas e investigativas en el campus Salache, desde ahí la institución ha contribuido con la comunidad, la provincia y el país. Acotó que, dos nuevas carreras se perfilan para ampliar la oferta académica de la institución, estas son Biotecnología y Agropecuaria, con estas, se pretende contribuir con el desarrollo de la agricultura orgánica y la producción pecuaria.

En la actualidad, la UTC impulsa programas de mejoramiento genético del ganado bovino, ovino, caprino, transferencia de conocimientos con el proyecto de granos andinos, recuperación de suelos, entre otros, con lo cual se estima fortalecer la actividad pecuaria y agrícola, así como también, de la explotación sostenible de los recursos naturales.

Además, el rector propuso que, con el trabajo conjunto entre la academia y las autoridades provinciales se explotaría el potencial turístico que Cotopaxi posee. Por ello, comprometió al GAD Provincial para que en conjunto trabajen en un sistema de riego que permita continuar con las tareas investigativas en el campus académico.

La vía inaugurada costó 406 000 dólares, en una extensión de dos kilómetros 980 metros, con siete metros de calzada, 80 centímetros de cunetas, construcción de un puente con ármico, ampliación, corrección, súbase, base, carpeta asfáltica, señalización vertical y horizontal, y se ejecutó en un tiempo de 90 días a cargo de la constructora Leidbaz, y la fiscalización estuvo a cargo de Adrián Ramos.

Anterior ADOQUINADOS MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DEL BARRIO EL PANECILLO DE LOMA GRANDE
Siguiente PRESIDENTE DE JUNTA ELECTORAL DE COTOPAXI MOTIVA A CAPACITACIÓN A MIEMBROS DE LA JRV (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

INICIAN “CAMPAÑA PREVENTIVAS DE LA SALUD”, POR EL MES INTERNACIONAL DE LA MUJER

  El Patronato Municipal de Latacunga invita a las latacungueñas a formar parte de los eventos que se encuentra organizando en favor de las mujeres. Nancy Sánchez de Cárdenas, presidenta

Noticias

DISTRITO DE SALUD CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DEL MIES EN LAS NORMATIVAS Y PROTOCOLOS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

En cumplimiento a los acuerdos y compromisos de la Mesa Cantonal “Misión Ternura y PIANE” se realiza una capacitación mensual dirigida al personal del MIES durante el primer cuatrimestre para