ADOQUINADOS MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DEL BARRIO EL PANECILLO DE LOMA GRANDE

El 5 de diciembre del 2020, el prefecto Jorge Guamán, inauguró el proyecto de adoquinado de varias calles del barrio El Panecillo de Loma Grande de la parroquia Eloy Alfaro del cantón Latacunga. Esta obra beneficia a familias de la zona y migrantes.

La obra contempló la colocación del adoquinado, aceras y bordillos del barrio, en una extensión 1070 metros, con una inversión de 147 000 dólares, los trabajos se realizaron en 120 días.

Guamán, indicó que, la obra fue ejecutada gracias al los directivos que estuvieron golpeando constantemente las puertas del Gobierno Provincial de Cotopaxi hasta ver cumplida su obra, esto permitió cambiar la imagen del barrio y mejorar las condiciones de vida su gente.

Hace dos años atrás, la realidad de lugar era diferente porque no contaban con los servicios básicos. Hoy por hoy, “la situación está cambiando y no descartó la posibilidad de seguir apoyando al barrio con forestación que mejoraría aún más su imagen”, dijo el prefecto.

Por su parte, César Pilaguano, presidente del barrio El Panecillo de Loma Grande, manifestó que “hace dos años iniciaron las gestiones en el GAD Cotopaxi, en aquel tiempo no contábamos con vías ni servicios básicos, esto no permitía que la gente pueda vivir dignamente y hoy los moradores estamos muy contentos porque las condiciones de vida han cambiado en muchos aspectos”.

El objetivo de los dirigentes y moradores del barrio es que, progresivamente tener un barrio modelo de la ciudad de Latacunga, con la gestión de más obras que todavía hacen falta, aseguró el dirigente.

Anterior MINISTERIO DE SALUD CERTIFICÓ AL GAD LATACUNGA COMO MUNICIPIO SALUDABLE. (VIDEO)
Siguiente GAD COTOPAXI ENTREGÓ A LA UTC EL ASFALTADO DE LA VÍA DE INGRESO AL CAMPUS SALACHE. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

INICIAN “CAMPAÑA PREVENTIVAS DE LA SALUD”, POR EL MES INTERNACIONAL DE LA MUJER

  El Patronato Municipal de Latacunga invita a las latacungueñas a formar parte de los eventos que se encuentra organizando en favor de las mujeres. Nancy Sánchez de Cárdenas, presidenta

Noticias

DISTRITO DE SALUD CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DEL MIES EN LAS NORMATIVAS Y PROTOCOLOS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

En cumplimiento a los acuerdos y compromisos de la Mesa Cantonal “Misión Ternura y PIANE” se realiza una capacitación mensual dirigida al personal del MIES durante el primer cuatrimestre para