TRABAJOS DE ASFALTADO EN LA VÍA GUASAGANDA – PUCAYACU EN LA RECTA FINAL

El asfaltado de la carretera Guasaganda – Pucayacu, en el cantón La Maná, que ejecuta la Prefectura de Cotopaxi, se encuentra en la parte final, trabajos que aspiran concluir hasta finales del presente año; la población de la zona evidencia la realización de la obra que hoy es una realidad, un sueño que llegó tras varias décadas de espera.

Una delegación de Técnicos del Gobierno Provincial de Cotopaxi, encabezado por el director de Fiscalización, David Borja, este jueves 26 de noviembre del 2020, realizaron un recorrido por la vía, verificando que la obra se desarrolle según los plazos establecidos por parte del contratista.

La ubicación de la carpeta asfáltica desde Guasaganda a Pucayacu está concluida, actualmente los trabajos están centrados en la realización de las cunetas en aproximadamente tres kilómetros 500 metros que restan para llegar hasta la parroquia de Pucayacu, actividad que está a cargo de un grupo de 25 obreros divididos en dos grupos, quienes laboran de lunes a domingo, por el momento el clima les acompaña, pero en horas de la noche ya existe la presencia de lluvia.

La carretera durante el día, registra un gran movimiento vehicular, buses, transporte pesado, camionetas dobles cabinas, motos, entre otros vehículos, que trasladan pasajeros y productos de la zona desde Pucayacu hasta La Maná y sitios de la provincia y el país, por ello los transportistas consideran trascendental el mejoramiento de la vía que ayudará mucho al mejoramiento de la calidad de vida de la población rural lamanence.

Borja, explicó que los trabajos de la vía, están en la etapa final, entre los trabajos realizados en la carretera está la ubicación de la carpeta asfáltica, cunetas, señalización vertical y horizontal. El profesional, informó que existe un contrato complementario que está ejecutándose, dentro del cual contempla la construcción de un muro de escolleras, cuadraplenes; el costo aproximado de la obra incluido los contratos complementarios suman aproximadamente los tres millones 400 mil dólares.

El proyecto tiene una extensión de aproximadamente 10 kilómetros, esperan que la obra, sea entregada en enero del 2021, la realización de esta obra significa una inversión grande para el GPC, donde los beneficiarios es la población de la zona, estos trabajos unen a los pueblos de la provincia y al mismo tiempo apoyan al desarrollo de los sectores.

Anterior DOCENTES DE LA ZONA 3 CONTINÚAN CON EL PROCESO “QUIERO SER MAESTRO INTERCULTURAL BILINGÜE 1”
Siguiente CNE SOLICITA EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL EN LAS ELECCIONES 2021

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

INICIAN “CAMPAÑA PREVENTIVAS DE LA SALUD”, POR EL MES INTERNACIONAL DE LA MUJER

  El Patronato Municipal de Latacunga invita a las latacungueñas a formar parte de los eventos que se encuentra organizando en favor de las mujeres. Nancy Sánchez de Cárdenas, presidenta

Noticias

DISTRITO DE SALUD CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DEL MIES EN LAS NORMATIVAS Y PROTOCOLOS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

En cumplimiento a los acuerdos y compromisos de la Mesa Cantonal “Misión Ternura y PIANE” se realiza una capacitación mensual dirigida al personal del MIES durante el primer cuatrimestre para