OBRAS DE RIEGO Y VIALIDAD DEL GPC AYUDAN A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS

 

El proyecto de asfaltado Winza-Yanahurco, que ejecuta la prefectura de Cotopaxi, ubicada entre los cantones Latacunga, Sigchos y Saquisilí, hasta la fecha, tiene un avance del 10%, obra que arrancó en octubre luego de la firma del contrato.

Durante una inspección técnica por el sitio de la obra se observó que maquinaria pesada (retroexcavadora) de la de la empresa contratista están trabajando en el movimiento de tierras de aproximadamente 70 000 metros cúbicos para ampliar y dejar una carretera de ocho metros de ancho según el estudio establecido, este trabajo tomará el mayor tiempo dentro del plazo señalado.

Carlos Haro, fiscalizador de la obra del GPC, indicó que los trabajos iniciaron el 1 de septiembre del 2020, el asfaltado tiene una extensión de ocho kilómetros 200 metros, el costo establecido es de un millón 400 mil dólares, el constructor responsable es el Consorcio Móvil.

Mario Molina, representante del Consorcio Móvil, dijo que los trabajos iniciaron con la remoción de tierras y un estudio para que los taludes no se deslicen luego de los trabajos realizados, la obra está realizándose según el cronograma establecido.

En los actuales momentos el trabajo de remoción de tierras y ampliación está a cargo de maquinaria pesada, luego vendrá la contratación de obreros de la zona para la realización de las cunetas, pasos de agua, apuntó que la aspiración del Consorcio es entregar la obra antes del tiempo establecido.

Reservorio de agua

En la misma zona, en la comunidad de Chanchunga Loma, perteneciente al cantón Saquisilí, la prefectura de Cotopaxi, está construyendo un tanque reservorio para 1200 metros cúbicos de agua, por un monto de 70 000 dólares, el trabajo tiene un avance del 25%, el plazo para entrega es de 60 días.

El trabajo de este proyecto está a cargo del profesional Edison Chacón, quien explicó que además del tanque reservorio, comprende la ubicación de 1300 metros de tubería de conducción, dijo que esperan entregar la obra dentro del tiempo establecido a pesar que en los últimos días ha afectado la presencia de lluvias. La fiscalización de la obra está a cargo del técnico Adrián Ramos, quien dijo que los trabajos se están cumpliendo según el cronograma establecido, dentro de la cual destacó la colaboración de la gente tanto en la ubicación de la tubería de conducción y en la donación del predio donde están construyendo el tanque reservorio.

Anterior BRIGADA MÉDICA Y RUTA INTEGRAL DE ATENCIÓN EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LOMA GRANDE – LATACUNGA. (VIDEO)
Siguiente ARRANCA TRABAJOS PARA PAVIMENTACIÓN DE VÍA APAHUA-ANGAMARCA (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SECTOR LA COCHA ACOGERÍA A COMERCIANTES DE LA CALLE FÉLIX VALENCIA DESDE FEBRERO (VIDEOS)

Con el objetivo de brindar un espacio para mantener la bioseguridad y evitar un mayor número de contagios de Corona Virus entre los comerciantes y las personas que acuden hacer

Noticias

DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN DEL GAD PUJILÍ ANUNCIÓ LAS OBRAS QUE ENTRARÁN EN EJECUCIÓN. (VIDEO)

Mediante rueda de prensa, el director de Planificación del GAD Municipal de Pujilí, Walter Armas, expuso los proyectos que se ejecutarán en el 2021, algunos se trabajarán en conjunto con

Noticias

GAD LATACUNGA APERTURA LA VÍA QUE CONECTARÁ CON LA CALERA

El GAD Municipal de Latacunga a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza la apertura de la vía Héroes del Cenepa desde la E-35 hasta el sector de la