BRIGADA MÉDICA Y RUTA INTEGRAL DE ATENCIÓN EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LOMA GRANDE – LATACUNGA. (VIDEO)

 

Con la finalidad de recordar el Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer, este miércoles inició la concientización sobre esta problemática social en Loma Grande, perteneciente a la parroquia Eloy Alfaro, uno de los sectores donde se registran mayores índices de violencia.

El Municipio de Latacunga en coordinación con el Patronato Municipal, la Policía Nacional, Dirección de Salud, Defensoría Pública y Consejo de la Judicatura, desplegaron un equipo técnico encargado de socializar con la ciudadanía la ruta integral de atención en caso de violencia contra las mujeres y miembros del núcleo familiar.

Paola Zapata, directora de Desarrollo Social del Municipio, mencionó que es importante como sociedad trabajar para erradicar la violencia no sólo hoy, sino de manera permanente, “debemos hacer nuestra la problemática social y trabajar en ello, queremos que las víctimas rompan el silencio y denuncien, todo el trámite es gratuito”, puntualizó.

Aclaró que al ser Loma Grande uno de los lugares con mayor índice de violencia en contra de la mujer es necesario iniciar el recorrido puerta a puerta para concientizar en este sector, el trabajo se extenderá todo el año en los barrios y parroquias de la ciudad.

Emilio Coque, representante de la Policía Nacional en Loma Grande, manifestó que la unión hace la fuerza por ello han coordinado para realizar este plan estratégico para erradicar la violencia de genero. “Con el departamento de violencia intrafamiliar trabajamos para sensibilizar a las familias del lugar, cambiemos un insulto por un gesto de amor”, agregó.

Andrés Andino, representante del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, dio a conocer que la ruta de atención en contra de la violencia inicia con una llamada al 911 o a entidades como Policía Nacional, Fiscalía, Junta Cantonal de Protección de Derechos o Tenencias Políticas.

Por su parte María Ángeles Quinteros, representante del Patronato Municipal, explicó que brindarán atención médica permanente en diferentes barrios de la ciudad así como ayuda psicológica y legal.

 

Anterior DETECTAN PERSONAS ESTAFANDO CON RECARGAS DE EXTINTORES EN SAQUISILÍ (VIDEO)
Siguiente OBRAS DE RIEGO Y VIALIDAD DEL GPC AYUDAN A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SECTOR LA COCHA ACOGERÍA A COMERCIANTES DE LA CALLE FÉLIX VALENCIA DESDE FEBRERO (VIDEOS)

Con el objetivo de brindar un espacio para mantener la bioseguridad y evitar un mayor número de contagios de Corona Virus entre los comerciantes y las personas que acuden hacer

Noticias

DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN DEL GAD PUJILÍ ANUNCIÓ LAS OBRAS QUE ENTRARÁN EN EJECUCIÓN. (VIDEO)

Mediante rueda de prensa, el director de Planificación del GAD Municipal de Pujilí, Walter Armas, expuso los proyectos que se ejecutarán en el 2021, algunos se trabajarán en conjunto con

Noticias

GAD LATACUNGA APERTURA LA VÍA QUE CONECTARÁ CON LA CALERA

El GAD Municipal de Latacunga a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza la apertura de la vía Héroes del Cenepa desde la E-35 hasta el sector de la