FEMICIDIOS EN AUMENTO SE EXPONE EN CONVERSARIO POR DIA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER , EN LA GONERNACIÓN DE COTOPAXI (VIDEO)

Como parte del “Día de la No Violencia contra la Mujer”, mismo que se celebrará este 25 de noviembre, mediante rueda de prensa se dio a conocer las actividades programadas y dentro ellos se dio lugar el conversatorio con autoridades locales con el tema “violencia contra la mujer”.

En la misma que se efectuó en su primer día en las instalaciones de la Gobernación de Cotopaxi, con la presencia de la concejal Jessy Tovar, quién es miembro de la mesa de género en representación del Municipio de Latacunga, Juan Carlos Salazar en calidad de Comandante de Policía Sub Zona No5, Gloria Vizcaino en calidad de docente de Ciencia de la Administración de la UTC, Víctor Barahona Juez de la Unidad Judicial de Cotopaxi.

Dentro del primer día del conversatorio se señala que estadística los femicidios no han bajado, mas todo lo contrario ha aumentado.

Juan Carlos Salazar, representante policial,  dio a conocer que en el 2019 se tuvo a nivel nacional 67 femicidios, de los cuales 15 están en investigación; 8 con boletas; y, 44 resueltos. Para hasta el momento en el 2020, se han presentado 68 casos de femicidios; 5 están en investigación; 10 cuentan con boletas y 54 resueltos.

 

Anterior EXHIBICIONES DE TAE KWON DO Y BOXEO EFECTUÓ FEDE COTOPAXI EN PIGUA QUINDIGUA-ANGAMARCA (PUJILÍ)
Siguiente NUEVO ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN CANTÓN SAQUISILÍ Y ACCIÓN DEL CUERPO DE BOMBEROS (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CULMINAN LA CONSTRUCCIÓN DE ACERAS EN LA PARROQUIA ANTONIO JOSÉ HOLGUÍN (SALCEDO)

Debido a la emergencia sanitaria los trabajos de construcción de aceras se paralizaron en la calle Julio Mancheno de Antonio José Holguín, pero el deseo de mejorar el ornato y

Noticias

FIESTAS DE LA “STMA. VIRGEN DE EL QUINCHE” EN SAQUISILÍ ENFRENTAN RESOLUCIONES POR EL COVID-19

A raíz de la pandemia por el coronavirus más de una celebración  dentro del país y el mundo están siendo omitidas, y en casos remotos celebradas  con todas las medidas