HACE UN AÑO RECORRIÓ FERNANDO TINAJERO LAS ESTRECHAS Y EMPEDRADAS CALLES DE LA CIUDAD COMO MAMA NEGRA 2019.

 

Ha transcurrido un año desde que Fernando Tinajero designado ¨Mama Negra 2019¨ y su séquito de personajes, recorrieron por las estrechas y empedradas calles de la ciudad de Latacunga, fiesta llena de cultura, tradición y folclor que simboliza la identidad del pueblo latacungueño.

Este año lastimosamente por la crisis que ha dejado a su paso la Covid_19 impidió realizarla, reflejando una inmensa tristeza por las innumerables familias que se encuentran a la expectativa de estas fechas con motivo de fraternidad y las que aspirar dinamizar su economía.

Sin embargo, la pandemia nos brinda momentos oportunos de reflexión, el saber que el destino de la humanidad, depende justamente de cada uno de nosotros incluso para salir de esta situación lo más pronto posible.

Fernando Tinajero, hoy reconocido como ¨Mama Negra del Bicentenario¨ recuerda con gratitud, el enorme cariño brindado por los latacungueños, cotopaxenses, turistas nacionales y extranjeros al presentarse en el recorrido tradicional de esta fiesta que convoca cada año a miles de visitantes.

¨Sin duda alguna, la fiesta de la Mama Negra¨ es la definición más amplia e importante cuando al tratarse de cultura nos referimos, por tal motivo debemos valorar todo lo maravilloso que tiene nuestra ciudad, ¡Nuestra querida Latacunga!

Querendones de nuestra tierra, añoramos volver a vivir esta fiesta, siempre con prudencia y respeto ciudadano; realzando nuestra identidad cultural.

Con cariño. Fernando Tinajero, Mama Negra del Bicentenario

 

 

Anterior ESCUELAS DE FÚTBOL DEL GAD PROVINCIAL EN ESTUDIO REACTIVACIÓN PARA EL 2021 (VIDEO)
Siguiente CONTROLES POLICIALES EN COTOPAXI RETUVIERON UN VEHÍCULO, DECOMISARON CELULARES Y RECUPERARON UNA MOTO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

DOS MUJERES EXCURSIONISTAS EXTRAVIADAS EN LA RESERVA ECOLÓGICA LOS ILINIZAS

Se ha  reportado a dos personas extraviadas en el sector de los Ilinizas Norte, las mismas que responden a los nombres de Andrea Fierro Garzón de 22 años y Natalia

Noticias

¿LAS NUEVAS CEPAS VULNERAN LA EFECTIVIDAD DE LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DE COVID 19?

 Las pruebas PCR son las únicas que detectan el virus, a través de un hisopado nasofaríngeo u orofaríngeo, saliva y/o enjuague bucal. Las de antígeno detectan las proteínas del virus,

Noticias

CHILDFUND APORTA EN LA MEJORA DE LA UE GUAYTACAMA PARA PREVENIR EL COVID-19

Gracias a esta iniciativa interinstitucional más de 1.300 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los niveles de educación inicial hasta bachillerato de la Unidad Educativa Guaytacama se beneficiarán de la