YAKU PÉREZ VISITÓ CATONES DE COTOPAXI Y EXPUSO SUS PROPUESTAS (VIDEO)

El fin de semana fue ajetreado para la tienda de Pachakutik y Unidad Popular con la visita a Cotopaxi del candidato presidencial Yaku Pérez, quien estuvo acompañado de candidatos a la asamblea por la provincia y a  nivel nacional como lo Salvador Quishpe (Pachakutik) y Geovanni Atariahuana.

Una agenda apretada y que unió a los cantones de Salcedo, Latacunga, Pujilí, Saquisilí, Sigchos y La Maná, permitió conocer de manera especial las propuestas que desde el gobierno nacional se aplicarían de llegar a Carondelet, el candidato Yaku Pérez.

La capital de Cotopaxi y de manera especial en la plazoleta  El Salto de Latacunga, sería el lugar donde se tuvo el punto de concentración, luego de una caravana ciclística y ecológica, por quienes acompañaron a lo largo del recorrido previsto por quienes al frente del evento.

Un sábado y día de feria en Latacunga, se confundió la caravana de respaldo llena de banderas con los colores del arco iris y el rojo tradicional de Unidad Popular.

Salvador Quishpe, Peter Calo y Gissela Molina por Pachakutik; Rosana Palacios y Geovanni Atarihuana por Unidad Popular fueron quienes tomaron la palabra en una tarima improvisada, en vista que la planificada, no pudo ser utilizada por falta de fluido eléctrico para el uso del sistema de amplificación.

Yaku Pérez, agradeció a todas las organizaciones que le acompañaron durante el recorrido, a su vez tuvo un discurso conciliador, al resaltar a los líderes provinciales como a Cecilia Velásquez, Jorge Herrera, como también a   Jorge Guamán en su calidad de Prefecto Provincial.

Dentro de las propuestas a considerar tenemos.

Rebaja de la taza de interés de la banca privada; Eliminación del examen de ingreso a las universidades del país, Pérez dijo “para nuestros hermanos, de Palo Quemado, de Las Pampas, de Sigchos, de Pangua, que siguen criminalizados por defender el agua, los territorios y la naturaleza. Nuestro primer decreto, cuando lleguemos a Corondelet será firmar el decreto, llamando a una consulta popular, para que el Ecuador quede libre de minería metálica”.

En la consulta popular anunciada, también se pondrá en tapete la reducción del número de asambleístas al 50% . Liberación de aranceles y eliminación de impuestos para la importación de maquinaria agrícola, para el sector agropecuario.

Anterior DETENIDO POR PRESUNTO MICRO TRÁFICO EN EL CANTÓN LA MANÁ
Siguiente MUNICIPIO DE PUJILÍ CONTRATA CONSULTORÍAS PARA PROYECTOS DE MERCADO MODELO Y PLAZA CÍVICA (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

DOS MUJERES EXCURSIONISTAS EXTRAVIADAS EN LA RESERVA ECOLÓGICA LOS ILINIZAS

Se ha  reportado a dos personas extraviadas en el sector de los Ilinizas Norte, las mismas que responden a los nombres de Andrea Fierro Garzón de 22 años y Natalia

Noticias

¿LAS NUEVAS CEPAS VULNERAN LA EFECTIVIDAD DE LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DE COVID 19?

 Las pruebas PCR son las únicas que detectan el virus, a través de un hisopado nasofaríngeo u orofaríngeo, saliva y/o enjuague bucal. Las de antígeno detectan las proteínas del virus,

Noticias

CHILDFUND APORTA EN LA MEJORA DE LA UE GUAYTACAMA PARA PREVENIR EL COVID-19

Gracias a esta iniciativa interinstitucional más de 1.300 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los niveles de educación inicial hasta bachillerato de la Unidad Educativa Guaytacama se beneficiarán de la