ELEPCO S.A. INVIERTE UN MILLÓN CIEN MIL DÓALRES  EN  LATACUNGA CON EDIFICIO DATA CENTER Y CENTRO DE CONTROL

La Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi ELEPCO S.A, entregó el Edificio Data Center y Centro de Control y la Regeneración de la Iluminación del Centro Histórico de Latacunga en la provincia de Cotopaxi, cuyo monto supera los USD 1.1 millones y beneficia directamente a más de 409.205 habitantes de la provincia. El evento contó con la presencia del Ing. Hernando Merchán, Viceministro de Electricidad y Energía Renovable, autoridades provinciales y locales, quienes en sus intervenciones resaltaron las bondades del proyecto.

ELEPCO S.A. ejecutó el proyecto de regeneración de la iluminación del Centro Histórico de Latacunga, en el que se intervinieron 46 manzanas con 710 nuevas luminarias, con el objetivo de mejorar el ambiente urbano y la eficiencia energética en todas las edificaciones patrimoniales que conforman el centro histórico de Latacunga; esta obra beneficia directamente a más de 15.000 habitantes.

Además, se entregó el moderno edificio Data Center y Centro de Control que brinda beneficios técnicos como confiabilidad para la utilización de los equipos servidores SCADA/DMD; preservar la vida útil de los equipos y seguridad física e informática.

El propósito al implementar este moderno edificio es brindar confiabilidad a la supervisión y operación del sistema eléctrico de ELEPCO S.A., y salvaguardar la salud física ocupacional de los operadores y vida útil de los equipos del sistema SCADA/OMS-MWM/DMS, además proporcionar espacio físico técnicamente apropiado que permita realizar con confiabilidad el monitoreo del sistema eléctrico de ELEPCO S.A.

El Gobierno de Todos, a través del Ministerio de Energía y sus empresas adscritas, trabaja de forma permanente en la ejecución de obras de electrificación rural y alumbrado público, bajo parámetros de transparencia y de calidad en la gestión, para cumplir con el compromiso de garantizar a los ecuatorianos un servicio de energía eficiente que mejore la calidad de vida de toda la ciudadanía.

Anterior BUENOS RESULTADOS EN CONTROLES POLICIALES Y SE RECUPERA MOTOS Y VEHÍCULO
Siguiente DETENIDO POR PRESUNTO MICRO TRÁFICO EN EL CANTÓN LA MANÁ

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

GAD COTOPAXI ANUNCIA QUE ASFALTADO DE LA VÍA NABISCO-MULALÓ SERÁ ENTREGADA A FINES DE DICIEMBRE

En un recorrido realizado a la obra, por parte del equipo de fiscalización se verificó que el trabajo hasta la fecha tiene un avance del 65%, por lo tanto, según

Noticias

TIGUA PACTAPUNGO (GUANGAJE) RECIBIRÁ OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ

Luis Ugsha alcalde del cantón Pujilí, junto al concejal Agustín Cuyo fueron participes y testigos de honor de la posesión simbólica del Consejo de  Gobierno de la comunidad de Tigua-Pactapungo

Noticias

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI  OFERTARÁ UNA MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN.

  Gracias al arduo trabajo de las autoridades y el personal académico de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), el 6 de septiembre del presente año, durante la sesión ordinaria