MSP REALIZÓ CONVERSATORIO SOBRE EL MANEJO INTEGRAL DE LA DIABETES Y PREVENCIÓN EN TIEMPOS COVID-19

 

La Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Salud Pública realizó un conversatorio con profesionales de los diferentes hospitales y unidades de salud de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua para socializar y fortalecer los conocimientos sobre el manejo integral de la diabetes y su prevención.

En la cita se abordaron temas relacionados a la diabetes en tiempos de la COVID-19 y las estrategias de control y atención de las enfermedades crónicas. Asimismo, se enfatizó en la diabetes mellitus, la salud oral y  consejos de alimentación saludable, acompañada de actividad física para controlar esta patología.

La diabetes es una alteración de la asimilación de los azúcares en la sangre. De acuerdo con la evidencia científica, uno de los principales factores de riesgo para la aparición de esta enfermedad es el excesivo consumo de alimentos altos en azúcar.

 “A los pacientes diabéticos se recomienda alimentación balanceada, que incluya frutas y vegetales frescos, pues contienen propiedades antioxidantes. Además, estas personas deben evitar fumar para no tener problemas cardiovasculares y cerebrovasculares, ya que incrementan las cifras de glicerina”, explicó Irlanda Chávez, nutricionista del Hospital General Docente de Ambato.

Otra de las consecuencias de esta enfermedad, es el pie diabético, al respecto el MSP brinda atención integral para prevenir y evitar la discapacidad por amputación de miembros inferiores. Este servicio a la población se da sin previa cita.

En relación a la afectación en la salud oral a causa de la diabetes, Mercedes Vinueza, odontóloga del centro de salud Riobamba, recomendó promover una higiene dental muy rigurosa y realizar un seguimiento odontológico periódico para controlar enfermedades como glositis, xerostomía, periodontal, además de tratar de manera oportuna las caries para evitar una inflamación en la encía y pérdida dental.

Anterior POZO PROFUNDO EN INCHAPO CHUGCHILAN HUAMBALÓ PROVEERÁ 30 L/S AL CANTÓN PUJILÍ (VIDEO)
Siguiente RAFAEL LONGO MORENO PRESENTÓ LA REVISTA “LATACUNGA JOYA PATRIMONIAL” POR EL BICENTENARIO. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

GAD COTOPAXI ANUNCIA QUE ASFALTADO DE LA VÍA NABISCO-MULALÓ SERÁ ENTREGADA A FINES DE DICIEMBRE

En un recorrido realizado a la obra, por parte del equipo de fiscalización se verificó que el trabajo hasta la fecha tiene un avance del 65%, por lo tanto, según

Noticias

TIGUA PACTAPUNGO (GUANGAJE) RECIBIRÁ OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ

Luis Ugsha alcalde del cantón Pujilí, junto al concejal Agustín Cuyo fueron participes y testigos de honor de la posesión simbólica del Consejo de  Gobierno de la comunidad de Tigua-Pactapungo

Noticias

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI  OFERTARÁ UNA MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN.

  Gracias al arduo trabajo de las autoridades y el personal académico de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), el 6 de septiembre del presente año, durante la sesión ordinaria