AULA MASHCA, PROYECTO GANADOR DE LOS EMBAJADORES/AS SOCIALES POR EL CAMBIO 2020 – 2021. (VIDEO)

El 18 de noviembre de 2020, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Latacunga, se desarrolló la ceremonia de premiación a los embajadores/as sociales 2020 – 2021 y la despedida, informe de actividades de los embajadores/as 2019 – 2020.

El proyecto ganador del programa Embajadores Sociales por el Cambio del presente año es Aula Mashca integrado por Xavier Erazo, Rafaela Garrido, Catherine Peñaherrera, Alex Santana, Andrea Tovar y Jorge Castelo.

La inscripción de los proyectos participantes se realizó desde el 8 de octubre al 4 de noviembre de 2020 en el Patronato Municipal. Una vez finalizado el proceso de verificación de requisitos el 9 de noviembre junto a José Gabriel León, notario tercero del cantón Latacunga, se efectuó el proceso de evaluación de los proyectos tomando en cuenta cuatro parámetros de calificación:

  • Presentación técnica, fundamentación legal y sostenibilidad.
  • Estrategia detallada de la implementación, y herramientas necesarias para su aplicación.
  • Conocimiento del proyecto en base a una entrevista a las y los coordinadores del equipo participante, por parte del jurado calificador.
  • Factibilidad y replicabilidad del proyecto participante.

El alcalde de la ciudad Byron Cárdenas, recordó que, el proyecto Embajadores y Embajadoras Sociales por el Cambio sustituye a la Elección de Reina de Latacunga, cuya intención es dejar de lado estereotipos de belleza e invertir en acciones que impulsen el buen vivir de todos los sectores. El anterior año la temática a tratar fue la violencia de género, en este año, los ganadores trabajarán en la disminución y erradicación de la violencia en contra de niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, Nancy Sánchez, presidenta del Patronato Municipal de Amparo Social, comentó que, hoy por hoy la ciudadanía tiene el reto de construir la ciudad de paz y tranquilidad que quiere para su familia y generaciones venideras. Dijo que, juzgando no se logra nada porque el verdadero progreso se ve reflejado en el mejoramiento de los sectores vulnerables.

Por su parte, Sherlin Pacheco, embajadora 2019 – 2020, informó acerca de las actividades desarrolladas junto a su equipo de trabajo.

  • Espacios de diálogo inclusivos.
  • Talleres formativos sobre la violencia de género.
  • Redes de vigilancia con los guardianes de mi barrio.
  • Asesoría jurídica gratuita.
  • Creación de dos personajes históricos, Doña Elvira y Don Vicente.
  • Recuperación de la zonas de conflicto social.
  •  Identificación de locales y viviendas seguras.
  • Evaluación de los niveles de inclusión en los espacios públicos.
  • Programa de formación y desarrollo de habilidades.
  • Mingas barriales.
  • Feria de emprendimientos.
  • Trabajo durante la pandemia.

Finalmente, Xavier Erazo, representante de Aula Mashca, agradeció por la oportunidad de devolver todo lo que Latacunga ha hecho por él y sus compañeros.

Los proyectos que participaron en esta segunda edición fueron reconocidos por las autoridades municipales.

Anterior COTOPAXI OBTUVO EL PRIMER LUGAR DEL PREMIO VERDE 2019. (VIDEO)
Siguiente POZO PROFUNDO EN INCHAPO CHUGCHILAN HUAMBALÓ PROVEERÁ 30 L/S AL CANTÓN PUJILÍ (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

AGROCALIDAD INSTA A LA CIUDADANÍA A EVITAR EL FAENAMIENTO CLANDESTINO

  En la parroquia Pastocalle, sector La Libertad, se realizó un operativo de control para verificación de certificados sanitarios de origen, en dicho evento, la Agencia de Regulación y Control

Noticias

EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA HABILITA PROCESO PARA SOLICITAR IMPORTACIÓN DE VACUNAS POR PARTE DE LOS GOBIERNOS LOCALES

  Mediante comunicado de fecha marzo 3 de 2021, dirigido al Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, el Ministerio de Salud Pública informó el procedimiento establecido para

Noticias

LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS Y CACTU IMPULSAN TALLERES SOBRE PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO E INTRAFAMILIAR, EN COTOPAXI

Latacunga, Ecuador.- La Secretaría de Derechos Humanos del Ecuador (SDH) en trabajo coordinado con la Corporación de Asociaciones de Cotopaxi y Tungurahua (CACTU), impulsan Planes Locales de Acción Territorial como