COTOPAXI OBTUVO EL PRIMER LUGAR DEL PREMIO VERDE 2019. (VIDEO)

La iniciativa del Banco de Desarrollo del Estado (BDE) denominada Premio Verde gratifica a los GADs del país que impulsan prácticas ambientales positivas e innovadoras. En esta ocasión el primer lugar se llevó Cotopaxi seguido de Tungurahua.

115 proyectos participaron a nivel nacional, Cotopaxi ganó en la categoría de sostenibilidad con el proyecto Agua, Páramos y Trabajo “El Mortiño de Quinticusig”. El BDE, le entregó un premio económico de 450 mil dólares.

El 18 de noviembre de 2020, mediante rueda de prensa, el prefecto Jorge Guamán, compartió su alegría por el reconocimiento y expresó que, el premio no es de la Dirección de Medio Ambiente, de los técnicos de Gestión Ambiental, ni de la Prefectura sino es de Cotopaxi que produce con buenas prácticas ambientales.

Aclaró que, los recursos ganados se invertirán en nuevos emprendimientos e iniciativas de la provincia.

Frente a los incendios forestales registrados en Quinticusig, el 27 de noviembre acudirán al lugar para cercar las zonas quemadas en este páramo.

Por su parte, el director de Medio Ambiente Paúl Panchi, explicó el proceso ejecutado durante el concurso, en septiembre de 2019 postularon con el proyecto en la categoría de sostenibilidad que relaciona a las comunidades con los ecosistemas a través de la producción del vino de mortiño, el proyecto cumplió con tres ejes: ambiental, económico y social. El 25 de octubre de 2019 se realizó la visita in-situ y clasificaron entre las 12 mejores instituciones. El 3 de diciembre de 2019 el equipo técnico de Gestión Ambiental sustentó el proyecto y alcanzaron este logro.

Asimismo, Silvia Bravo, viceprefecta, felicitó las iniciativas desarrolladas en territorio por el medio ambiente. Recalcó que, gracias al progreso y emprender del sector rural se logró este reconocimiento.

Anterior UNIDAD EDUCATIVA JOSÉ MUELA DE SAQUISILÍ RETORNA PROGRESIVAMENTE A CLASES
Siguiente AULA MASHCA, PROYECTO GANADOR DE LOS EMBAJADORES/AS SOCIALES POR EL CAMBIO 2020 - 2021. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

INICIAN “CAMPAÑA PREVENTIVAS DE LA SALUD”, POR EL MES INTERNACIONAL DE LA MUJER

  El Patronato Municipal de Latacunga invita a las latacungueñas a formar parte de los eventos que se encuentra organizando en favor de las mujeres. Nancy Sánchez de Cárdenas, presidenta

Noticias

DISTRITO DE SALUD CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DEL MIES EN LAS NORMATIVAS Y PROTOCOLOS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

En cumplimiento a los acuerdos y compromisos de la Mesa Cantonal “Misión Ternura y PIANE” se realiza una capacitación mensual dirigida al personal del MIES durante el primer cuatrimestre para