LATACUNGA VIVIÓ EL TERCER DESFILE DE MODA INDÍGENA “SAMAT MODA 2020” (VIDEOS)

Como parte de las festividades del Bicentenario de Latacunga, se llevó a efecto el Tercer Desfile de Moda Indígena “Samat Moda 2020”.

Este evento fue auspiciado por la municipalidad, misma que desde hace tres años ha dado la apertura para que este sector de la sociedad, tenga su espacio y muestre sus diseños.

Luis Choloquinga recuerda que en el 2007 inició este emprendimiento familiar con Samat Moda, junto a su esposa Maria Elena Cumali de nacionalidad boliviana y desde hace tres años con el auspicio y respaldo de la municipalidad de Latacunga, se ha podido rescatar la identidad cultural con las prendas de vestir.

Para este año se tuvo la participación de cuatro artesanos, proveniente de la comunidad de Maca perteneciente a la parroquia de Poaló.

Samat Moda, busca incluir más artesanos en varias líneas, como bisutería con Rosa Choloquinga, Andrés Tipán con los tradicionales ponchos, Maya con los vestidos y Samat Moda en la línea de chales y chalinas.

En esta ocasión se tuvo el desfile con modelos jóvenes hombres y mujeres indígenas, quienes vistieron por la pasarelas, las prendas que con toda la delicadeza y cuidado los elaboraron.

Como parte del acto se tuvo el reconocimiento a las personas que fueron parte del desarrollo de este evento que concitó el interés de la gente que llegó y reconoció con aplausos a una moda que tiene por objetivo el revitalizar la identidad cultural, rescatar los valores y sabiduría ancestral.

Anterior GAD PUJILÍ INAUGURA CONTRATO DE ADOQUINADO EN GUANGAJE Y TRASLADA MAQUINARIA (VIDEO)
Siguiente PPL DEL PAÍS PRODUJERON 26 TRABAJOS MUSICALES, CRS SIERRA CENTRO NORTE OBTUVO EL PRIMER LUGAR

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CULMINAN LA CONSTRUCCIÓN DE ACERAS EN LA PARROQUIA ANTONIO JOSÉ HOLGUÍN (SALCEDO)

Debido a la emergencia sanitaria los trabajos de construcción de aceras se paralizaron en la calle Julio Mancheno de Antonio José Holguín, pero el deseo de mejorar el ornato y

Noticias

FIESTAS DE LA “STMA. VIRGEN DE EL QUINCHE” EN SAQUISILÍ ENFRENTAN RESOLUCIONES POR EL COVID-19

A raíz de la pandemia por el coronavirus más de una celebración  dentro del país y el mundo están siendo omitidas, y en casos remotos celebradas  con todas las medidas