PREFECTURA DE COTOPAXI GANÓ EL PREMIO VERDE 2019, ENTREGADO POR EL BDE CON UN MONTO DE 450 MIL DÓLARES

El Banco de Desarrollo del Ecuador, en un acto especial realizado en Quito, con la presencia de las 12 instituciones seccionales finalistas, desarrolló el reconocimiento y entrega de premios a los ganadores de las tres categorías.

La Prefectura de Cotopaxi, ganó el primer lugar de la primera categoría con el proyecto Agua, Páramos y trabajo “El Mortiño de Quiticusig”, el Banco de Desarrollo del Ecuador hizo la entrega de un premio económico de 450 000 dólares, cheque que fue recibido por el prefecto Jorge Guamán Coronel, quien recibió con enorme alegría y dedicó el premio a toda la provincia.

Dentro del concurso verde 2019, a nivel nacional participaron 115 proyectos de Gobiernos Parroquiales, Municipales, Provinciales y empresas públicas, de ellos el jurado calificador definió 12 finalistas dividido en tres categorías, donde los ganadores fueron dos por cada grupo, según las autoridades del BDE, en las cinco ediciones han entregado cinco millones de dólares.

Jorge Guamán Coronel, dijo sentirse complacido y orgulloso porque “éste es un triunfo de todos, lo que incentiva muchísimo”. La prefectura de Tungurahua obtuvo el segundo lugar.

El premio económico será invertido en la multiplicación de conocimientos a través de la Dirección de Ambiente, Fomento Productivo: asimismo indicó que el Gobierno Provincial de Cotopaxi seguirá participando en los siguientes concursos convocado por el BDE.

Dentro de las cinco ediciones, la Prefectura de Cotopaxi, lleva participando en dos ediciones, en el 2018, ocupo el segundo lugar y en la edición 2019 ganó el primer lugar, haciéndose acreedor a un premio económico de 450 000 dólares.

Anterior ALCALDE DE PUJILÍ GARANTIZA EL INCREMENTO DEL CAUDAL DE AGUA PARA EL CANTÓN. (VIDEO)
Siguiente GAD PUJILÍ INAUGURA CONTRATO DE ADOQUINADO EN GUANGAJE Y TRASLADA MAQUINARIA (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ENCONTRADAS EXCURSIONISTAS EXTRAVIADAS EN LA RESERVA ECOLÓGICA LOS ILINIZAS

Alegría y satisfacción para los familiares de Andrea Fierro Garzón (22 años), y Natalia Medina (35 años), quienes fueron reportadas como extraviadas desde el pasado jueves momento desde el cual

Noticias

¿LAS NUEVAS CEPAS VULNERAN LA EFECTIVIDAD DE LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DE COVID 19?

 Las pruebas PCR son las únicas que detectan el virus, a través de un hisopado nasofaríngeo u orofaríngeo, saliva y/o enjuague bucal. Las de antígeno detectan las proteínas del virus,

Noticias

CHILDFUND APORTA EN LA MEJORA DE LA UE GUAYTACAMA PARA PREVENIR EL COVID-19

Gracias a esta iniciativa interinstitucional más de 1.300 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los niveles de educación inicial hasta bachillerato de la Unidad Educativa Guaytacama se beneficiarán de la