JUNTA DE RIEGO TOACASO RECIBIÓ INFRAESTRUCTURA

159 familias campesinas de la parroquia Toacaso, en el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, suscribieron la transferencia del sistema de riego que fue implementado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Irrigación Tecnificada (PIT).

En una actividad en la que participaron autoridades del MAG y del Gobierno Provincial, se suscribió el acta de transferencia de infraestructura de riego a los beneficiarios de Toacaso. Con este acto los beneficiarios asumen la responsabilidad de la utilización, administración y propiedad del subproyecto.

La obra, que beneficia a cientos de familias, servirá para irrigar a más de 163 hectáreas del cultivo de una variedad de hortalizas, logrando de esta forma potenciar la economía local. Esta obra fue ejecutada por el Proyecto PIT, con una inversión de USD 1.135.199,57.

Guido Ortiz, coordinador del Proyecto PIT, expresó el orgullo de trabajar en beneficio de las familias campesinas y el de desarrollar un proyecto de estas características sociales, siendo uno de los pilares de la economía familiar campesina ecuatoriana.

Desde el MAG, promovemos el acceso a riego parcelario mediante la construcción de sistemas de riego financiamiento para equipos de riego parcelario y capacitación en el uso inteligente del agua de riego lo cual garantiza una óptima producción de los cultivos mejorando notablemente los ingresos familiares.

Por su parte, con un “Dios le pague”, finalizó el discurso de Armando Valenzuela, presidente de la Junta de Riego Toacaso, quien en representación de las 159 familias expresó su inmensa gratitud hacia el MAG y hacia el Proyecto PIT. “Con este sistema estamos logrando ampliar nuestros horizontes y a hacer valer el esfuerzo del trabajo  campesino, logrando fortalecernos en varios aspectos que mejorarán nuestra calidad de vida”, enfatizó.

Anterior SERVICIO DE PASAPORTES Y CEDULACIÓN ACTIVO EN EL FERIADO DE AMBATO Y LATACUNGA
Siguiente GAD LATACUNGA FIRMÓ CONVENIO CON ARCSA EN BENEFICIO DE LOS EMPRENDEDORES LOCALES

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EXCURSIONISTAS EXTRAVIADAS EN LA RESERVA ECOLÓGICA LOS ILINIZAS FUERON ENCONTRADAS

Alegría y satisfacción para los familiares de Andrea Fierro Garzón (22 años), y Natalia Medina (35 años), quienes fueron reportadas como extraviadas desde el pasado jueves momento desde el cual

Noticias

DOS MUJERES EXCURSIONISTAS EXTRAVIADAS EN LA RESERVA ECOLÓGICA LOS ILINIZAS

Se ha  reportado a dos personas extraviadas en el sector de los Ilinizas Norte, las mismas que responden a los nombres de Andrea Fierro Garzón de 22 años y Natalia

Noticias

¿LAS NUEVAS CEPAS VULNERAN LA EFECTIVIDAD DE LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DE COVID 19?

 Las pruebas PCR son las únicas que detectan el virus, a través de un hisopado nasofaríngeo u orofaríngeo, saliva y/o enjuague bucal. Las de antígeno detectan las proteínas del virus,