LATACUNGA CELEBRÓ SU BICENTENARIO CON ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS DEL GOBIERNO NACIONAL

La Sesión Solemne de Latacunga por los 200 años de Independencia, se celebró con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, autoridades nacionales, provinciales y locales en la Hacienda Tilipulo.

Como parte de este importante evento se logró impulsar la ejecución del Plan Maestro de Alcantarillado, muestra de ello, fue el primer desembolso de 35 millones de dólares, recibidos en la cuenta municipal.

De igual manera, luego de la gestión del alcalde de la ciudad, Byron Cárdenas, se consiguió el cambio de denominación con sus implicaciones en mejoras de salud de Hospital Básico del IESS a Hospital General IESS.

También se otorgó un crédito para la rehabilitación de un lugar histórico y representativo de nuestro cantón, como es la Hacienda Tilipulo y el Parque de la Familia (72 hectáreas), por un valor que supera los 8 millones de dólares.

Además, se firmó una carta de intención con Solca para impulsar el diagnóstico preventivo del cáncer en jornadas médicas, dar el apoyo respectivo a los médicos, facilitar la atención prioritaria a los pacientes de Latacunga en el Hospital Julio Paredes y establecer a mediano plazo la construcción de una Unidad Oncológica en Latacunga, por pedido del alcalde.

También, se realizó la donación a la Municipalidad de cuatro predios como son: la antigua Cárcel, la Casa de Aranjuez, la Empresa de Ferrocarriles y el predio del colegio Vicente León al norte de la ciudad.

El alcalde solicitó al presidente de la República, apoyo para el financiamiento del proyecto multipropósito Chalupas, que ya tiene una inversión de más de siete millones de dólares en estudios y beneficiará a 17 mil hectáreas de riego. El proyecto, permitirá la construcción de dos hidroeléctricas y dotará de agua potable a la población. “Hace 200 años nos liberamos del esclavismo, si usted (presidente) logra ejecutar esta obra nos liberará de la pobreza”, puntualizó Cárdenas.

Para la autoridad municipal, la presencia del presidente de la República avaló de manera significativa la mencionada celebración, justamente a dos siglos de aquella gesta histórica de valerosos héroes y heroínas que nos legaron libertad.

“El ejemplo de próceres valerosos y aguerridos, que dieron todo para la causa libertaria, es el más grande espejo en el que debemos mirarnos los latacungueños de siempre”, puntualizó.

Así también, durante el acto se efectuó el reconocimiento al mérito deportivo “Los Chasquis” a la señorita Valeria Sangoquiza, por parte del alcalde de Latacunga.

El presidente de la República, Lenín Moreno, mencionó que apoyará a Latacunga en todo lo que sea necesario para lograr un crecimiento social, económico. “Ustedes se merecen toda la atención de mi Gobierno, a través de la banca pública aportaremos con 35 millones de dólares para el Plan Maestro de Alcantarillado; también los afiliados de Latacunga tendrán más médicos, más camas, ya no tendrán que viajar a otras ciudades en busca de atención médica, trabajamos hombro a hombro con el Municipio”, puntualizó.

“Señor alcalde cuente con nosotros, estamos aquí para trabajar por el progreso de la ciudad, este es el homenaje que Latacunga se merece al cumplir 200 años de gesta libertaria”, añadió el presidente.

La conmemoración de los 200 años de independencia política del cantón inició este día con la izada de banderas en el Palacio Municipal, aquí se reunieron las autoridades provinciales y cantonales para este acto cívico y patriótico.

Posteriormente caminaron hacia la plazoleta de Santo Domingo sitio histórico donde se desarrolló hace 200 años la gesta libertaria impulsada por nuestros próceres, para entregar ofrendas florales en conmemoración a la tan anhelada libertad.

Anterior AME FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN CON CONSERVATION INTERNATIONAL FOUNDATION ECUADOR
Siguiente SECTOR LECHERO ROMPE RELACIONES CON EL MAG COTOPAXI A CAUSA DE SU DIRECTOR. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

DOS MUJERES EXCURSIONISTAS EXTRAVIADAS EN LA RESERVA ECOLÓGICA LOS ILINIZAS

Se ha  reportado a dos personas extraviadas en el sector de los Ilinizas Norte, las mismas que responden a los nombres de Andrea Fierro Garzón de 22 años y Natalia

Noticias

¿LAS NUEVAS CEPAS VULNERAN LA EFECTIVIDAD DE LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DE COVID 19?

 Las pruebas PCR son las únicas que detectan el virus, a través de un hisopado nasofaríngeo u orofaríngeo, saliva y/o enjuague bucal. Las de antígeno detectan las proteínas del virus,

Noticias

CHILDFUND APORTA EN LA MEJORA DE LA UE GUAYTACAMA PARA PREVENIR EL COVID-19

Gracias a esta iniciativa interinstitucional más de 1.300 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los niveles de educación inicial hasta bachillerato de la Unidad Educativa Guaytacama se beneficiarán de la