CEREMONIA DE CONMEMORACIÓN AL BICENTENARIO DE INDEPENDENCIA DE LATACUNGA. (VIDEO)

A las 6H30 del 11 de noviembre de 2020, en la Plaza Santo Domingo, lugar en el que hace 200 años se desarrolló la gesta libertaria de Latacunga, las autoridades municipales, provinciales, entidades militares, de control, seguridad y ciudadanía en general rindieron un justo homenaje a la Ciudad de León.

En el evento también acompañaron anteriores burgomaestres de la ciudad y alcaldes de otros cantones de Cotopaxi.

El discurso honorable estuvo a cargo de la concejala María Esther Veloz, quien recordó el proceso histórico de independencia que vivió Latacunga. Asimismo, dijo que, apoyados de la modernidad trabajarán por el mejoramiento y progreso de todos los sectores del cantón.

Byron Cárdenas, alcalde, felicitó al Pensil de los Andes por su aniversario de emancipación política e indicó que, ahora es momento de que los nuevos héroes hagan que Latacunga prospere económica, social y estructuralmente en beneficio de las generaciones venideras.

El alcalde junto a su esposa la presidenta del Patronato Municipal de Amparo Social, Nancy Sánchez, develaron dos placas conmemorativas a la fecha y a sus próceres.

También, varias instituciones públicas y privadas como el GAD Provincial, Gobernación de Cotopaxi, Patronato Municipal, Cámara de Comercio, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, entre otros entregaron públicamente arreglos florales al cantón.

Anterior FALTA DE ACTIVIDAD FÍSICA AFECTA A LAS Y LOS ECUATORIANOS
Siguiente ALCALDE DE SAQUISILÍ LAMENTA APLAZAMIENTO PARA CONOCER EL REPRESENTANTE A CONSEJO DE PLANIFICACIÓN.(VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CULMINAN LA CONSTRUCCIÓN DE ACERAS EN LA PARROQUIA ANTONIO JOSÉ HOLGUÍN (SALCEDO)

Debido a la emergencia sanitaria los trabajos de construcción de aceras se paralizaron en la calle Julio Mancheno de Antonio José Holguín, pero el deseo de mejorar el ornato y

Noticias

FIESTAS DE LA “STMA. VIRGEN DE EL QUINCHE” EN SAQUISILÍ ENFRENTAN RESOLUCIONES POR EL COVID-19

A raíz de la pandemia por el coronavirus más de una celebración  dentro del país y el mundo están siendo omitidas, y en casos remotos celebradas  con todas las medidas