CNE COTOPAXI Y FUERZAS ARMADAS ESTABLECEN ACCIONES DE CONTINGENCIA PARA ELECCIONES 2021

Gavino Vargas Salazar, director de la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi, mantuvo una reunión con Coronel Patricio Guadalupe de la Brigada de Fuerzas Especiales N.-9 Patria, con el fin de coordinar acciones conjuntas de seguridad necesarias para el desarrollo  para las Elecciones Generales 2021.

En la reunión se entregó la información respectiva y los cronogramas de trabajo establecidas en el calendario Electoral. Dentro de las funciones de la institución militar será  la de  asumir la responsabilidad de velar por la seguridad del proceso electoral que se aproxima y de esta forma garantizar que el mismo  se cumpla.

En dicha información se detalla que existirán 165 recintos electorales dentro de la provincia de Cotopaxi, 50 más de los habituales con el objetivo de mantener el distanciamiento social y respetar las medidas de bioseguridad.  Se comentó que existirá  control de seguridad especial  a los cantones de Pangua, La Maná  y la parroquia de Poaló quienes han presentado varios conflictos en el desarrollo del comicio electoral anterior.

De igual forma, se informó que en el mes de diciembre del presente año se instalará la mesa de seguridad provincial al igual que la entrega de notificaciones y la capacitación a los ciudadanos que formen parte de la junta receptora del voto.

De estos ciudadanos elegidos el 70% son estudiantes universitarios y el 30% servidores públicos. Por la emergencia sanitaria y situación actual del país se mencionó que no existirá compensación económica para las personas que colaboren en las elecciones, se les otorgará méritos académicos o certificados que permitan reconocer su labor en este importante proceso para la patria.

Actualmente, existen 68 candidatos principales y 68 suplentes quienes pertenecen a 15 partidos políticos que participarán oficialmente. Por otro lado el director provincial del CNE Cotopaxi enfatizó que existirán alrededor de 16 papeletas adicionales en cada junta receptora del voto para la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Anterior LIGA CANTONAL DE PUJILÍ CUMPLE CON LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS PLANIFICADAS. (VIDEO)
Siguiente INICIAN INSCRIPCIONES PARA LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA - VIRTUAL

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MIES IMPULSA EMPRENDIMIENTOS DE LA ZONA 3 A TRAVÉS DE CATÁLOGO DIGITAL

Emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano y de Economía Popular y Solidaria de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, provincias que pertenecen a la Zona 3, se promocionan mediante el catálogo

Noticias

CULMINAN LA CONSTRUCCIÓN DE ACERAS EN LA PARROQUIA ANTONIO JOSÉ HOLGUÍN (SALCEDO)

Debido a la emergencia sanitaria los trabajos de construcción de aceras se paralizaron en la calle Julio Mancheno de Antonio José Holguín, pero el deseo de mejorar el ornato y