UTC INICIÓ UN NUEVO CICLO ACADÉMICO CON MODALIDAD VIRTUAL

La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) a través de un evento virtual en redes sociales, inauguró de manera oficial el periodo académico noviembre 2020 – marzo 2021.

El acto se desarrolló con las medidas de bioseguridad en el hall del Bloque Académico A, donde los directores académicos, docentes y autoridades universitarias dieron inicio a las actividades académicas.

Idalia Pacheco, vicerrectora académica y de investigación, manifestó que, el periodo actual es el resultado de un proceso de planificación cuyo objetivo es permitir que los alumnos continúen con su proceso de formación.

Explicó que, el ciclo inicia en un momento importante para la institución, ya que, en día anteriores, la UTC fue acreditada como una institución con estándares de calidad. “Este logro es el resultado de un esfuerzo mancomunado de la Universidad, que día a día, pone su mejor esfuerzo para alcanzar los objetivos”, afirmó.

Agregó que, la planificación del periodo actual, establece que en marzo se desarrolle un periodo académico extraordinario, para que los estudiantes pongan en práctica lo que han aprendido en las diferentes asignaturas.

Por su parte, Fabricio Tinajero, rector de la UTC, expresó que, este ciclo académico continuará con modalidad virtual para precautelar la salud. “Para nosotros siempre será una prioridad, la salud y la vida de toda la comunidad universitaria”, dijo.

Afirmó que, seguirán capacitando a los docentes para fortalecer el proceso de educación virtual. Asimismo, harán los esfuerzos necesarios para reducir la brecha digital existente, ya que, el periodo anterior, identificaron que el 25% de alumnos no tuvo acceso a la tecnología. Por ello, la UTC entregó 1500 planes de datos y prestó 500 equipos de cómputo a los estudiantes, para este nuevo periodo iniciarán con la misma actividad.

El rector dio la bienvenida a los estudiantes al nuevo ciclo académico e instó a las autoridades de Gobierno a cumplir con el presupuesto para el normal desarrollo de las actividades en las universidades del país.

Anterior DALTON BACIGALUPO CANDIDATO A LA ASAMBLEA ACEPTARÁ DEBATES, PERO OFICIALES. (VIDEO)
Siguiente SE REGISTRARON 6 FEMICIDIOS EN EL FERIADO DE FINADOS EN ECUADOR

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

DOS MUJERES EXCURSIONISTAS EXTRAVIADAS EN LA RESERVA ECOLÓGICA LOS ILINIZAS

Se ha  reportado a dos personas extraviadas en el sector de los Ilinizas Norte, las mismas que responden a los nombres de Andrea Fierro Garzón de 22 años y Natalia

Noticias

¿LAS NUEVAS CEPAS VULNERAN LA EFECTIVIDAD DE LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DE COVID 19?

 Las pruebas PCR son las únicas que detectan el virus, a través de un hisopado nasofaríngeo u orofaríngeo, saliva y/o enjuague bucal. Las de antígeno detectan las proteínas del virus,

Noticias

CHILDFUND APORTA EN LA MEJORA DE LA UE GUAYTACAMA PARA PREVENIR EL COVID-19

Gracias a esta iniciativa interinstitucional más de 1.300 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los niveles de educación inicial hasta bachillerato de la Unidad Educativa Guaytacama se beneficiarán de la