“HACIENDO LIMONADA DE LOS LIMONES” CARMEN  ALDER CAIZALITIN ESTABLECIÓ NUEVO RÉCORD

Desde Estado Unidos, país donde radica Janeth Caizalitin, con satisfacción y alegría nos brinda información sobre la participación del club Franklin Elite Athletic y de manera particular de su hija Carmen Alder Caizalitin, según el reporte de NC Runners.

“Carmen  Alder de Pinecrest (NC) estableció un nuevo récord de la competencia y del Recorrido en el recorrido del Complejo Deportivo Ivey Redmon  en la Competencia de NC Runners Elite XC Invitational.

Cuando se cancelaron las competencias de pista la primera pasada fue como darle limones agrios a Carmen Alder, pero Ella decidió hacer limonada.

En julio, Carmen quien es una estudiante de último año del colegio de Pinecrest (Carolina del Norte) casi establece un PR (Nuevo Récord personal) para los 1.600 metros, alcanzando un tiempo de 4:52.32 en el cronómetro en una competencia de pista en Mt. Holly. En agosto, viajó a Tennessee donde alcanzó su mejor marca personal de 10:36.58 para los 3.200m. Y en septiembre, a la espera de su primera competencia de lo que será su última temporada de cross country, Alder rompió la barrera de los 17 minutos por primera vez.

Pero como si eso no fuera suficiente,  Carmen que ya ha aceptado una beca para estudiar y compartir por Brigham Young Univeristy corrió y impuso un nuevo récord en la competencia de  NCRunners Elite Invitational en Kernersville – el Ivey Redmon Sports Complex es el lugar donde se realizan las competencias de los campeonatos del estado de Cross Country de Carolina del Norte cronometrado un tiempo de 17:11.17.para alzarse con la victoria.

Estaba realmente concentrada en que tenía que ahorrar energía para la última milla”, dijo Alder. “Tenía que concentrarme en no ir demasiado duro al comienzo de la carrera.

Esa limonada probablemente sabe bastante bien ahora mismo.

Estaba 52 segundos por delante de la segunda competidora que era  nada menos que Vanessa Alder, su hermana menor y la No. 2 del colegio de Pinecrest.

La hermana mayor Carmen hizo el recorrido como si hubiera corrido en él unas 100 veces.

“Entré en esta carrera pensando ‘Conozco este recorrido lo he corrido muchas veces'”, dijo.

Mientras que 11 atletas corrieron bajo  19 minutos para este recorrido, Alder fue la única atleta que corrió bajo 18 minutos . Eso era importante, dijo, porque sería un punto de referencia para la próxima vez que corre en este recorrido que será probablemente en febrero durante los campeonatos de Cross Country de Carolina del Norte.

“Este es nuestro recorrido para el campeonato del estado “, dijo Alder, aclarando que la temporada condensada de Carolina del Norte se llevará a cabo de diciembre a febrero. “Podemos volver al campeonato del estado. Esperemos que cuando el campeonato del estado esté cerca podamos correr aún más rápido”

Anterior FERIA DOMICILIARIA VICTORENSE ORGANIZADA POR EL GOBIERNO PARROQUIAL CUMPLE EXPECTATIVA
Siguiente ARTESANÍAS DE BUEN ACABADO Y CON CALIDAD A BAJO PRECIO, EN LA VICTORIA (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

EXHIBICIONES DE TAE KWON DO Y BOXEO EFECTUÓ FEDE COTOPAXI EN PIGUA QUINDIGUA-ANGAMARCA (PUJILÍ)

La Federación Deportiva de Cotopaxi tuvo presencia en  la comunidad Pigua Qundigua perteneciente a la parroquia rural de  Angamarca, cantón Pujilí, para realizar exhibiciones deportivas y captar posibles futuros talentos

Deportes

ESCUELAS DE FÚTBOL DEL GAD PROVINCIAL EN ESTUDIO REACTIVACIÓN PARA EL 2021 (VIDEO)

Uno de los proyectos que ha venido fortaleciéndose al interior del Gobierno Provincial de Cotopaxi, ha sido las escuelas de fútbol. El mismo se encuentra paralizada producto de la pandemia,

Deportes

BANCO PICHINCHA ES EL SPONSOR PRINCIPAL DE LA VUELTA CICLÍSTICA

Se firmó un acuerdo de auspicio con Banco Pichincha, bajo el cual la entidad financiera pasa a ser el “sponsor principal y naming” de la 37 Vuelta Ciclística al Ecuador.