PASTAZA PRESENTÓ LA CAMPAÑA “PRESS TRIP PUYO MI DESTINO” PARA LA REACTIVACIÓN TURÍSTICA LOCAL. (VIDEO)

Pastaza, es reconocida por su clima cálido – húmedo que alberga a siete nacionalidades indígenas del Ecuador, tiene especies étnicas de animales, única por sus entonos y gastronomía.

En compañía de medios de comunicación locales y nacionales, los técnicos de la Dirección de Turismo del GAD Municipal de Pastaza, recorrieron cuatro lugares turísticos que forman parte de la campaña “Press Trip Puyo Mi Destino” cuyo objetivo es la promoción turística y reactivación económica del cantón.

Los lugares fueron:

La Finca Agroindustrial y Turística Saquifrancia

  • Ubicada en Puyo, en la calle Carlos Santana Álvarez y el Paso Lateral Eloy Alfaro.

Los Yapas Holistic Center

  • Ubicado en el kilómetro 10 vía Puyo – Tena, en la parroquia Fátima.

Turismo Comunitario Sacha Wasi

  • Ubicado a 25 kilómetros del centro de Puyo, kilómetro 16 de la vía a Macas.

Segunda etapa del Malecón Boayaku Puyu

  • Ubicado en el barrio Obrero, calle Cotopaxi, a 5 minutos del centro de la ciudad de Puyo.

Hasta el momento, los Press Trip han tenido cuatro recorridos en los que se visitaron diferentes atractivos turísticos de Pastaza.

El director municipal de Turismo, Juan Olivo, invitó a la colectividad a que visite los atractivos y actividades étnicas, culturales, gastronómicas, ecológicas, de aventura que les ofrece esta ciudad.

Comentó que mencionada campaña es parte de la Agenda de Reactivación Turística de Pastaza. Por tal razón, cada lugar debe acatar con los protocolos de bioseguridad determinados para precautelar la salud de los turistas locales, nacionales e internacionales.

Asimismo, explicó que, al terminar este año, todos los locales comerciales, restaurantes, hoteles y demás servidores turísticos, se identificarán con un sello otorgado por el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), con ello, asegurarán el cumplimento de las medidas biosanitarias.

Anterior CON LA CAMPAÑA “TODOS ABC”, EL ÚLTIMO HIELERO DEL CHIMBORAZO, FINALIZÓ SUS ESTUDIOS PRIMARIOS
Siguiente INSPECCIÓN DE LA OBRA VIAL DEL BARRIO SAN FRANCISCO DE FERNÁNDEZ – TANDALIVI – BRIGADA PATRIA. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

PROGRAMA “EDUCANDO EN FAMILIA” SE FORTALECE EN LA ZONA 3

Desde el año 2017 se lleva adelante el programa “Educando en Familia”, como parte de las estrategias emprendidas por el Ministerio de Educación para promover la participación corresponsable de padres,

Noticias

EN CONVERSATORIO “PREVENCIÓN DE VIOLENCIA SEXUAL Y DE GÉNERO” PARTICIPARON ESTUDIANTES DE LA ZONA 3

En el marco de la metodología Recorrido Participativo, liderada por la Subsecretaría de Innovación Educativa y el Buen Vivir, se desarrolló el “Conversatorio sobre prevención de la violencia sexual y

Noticias

PARA EVITAR REBROTES, SALCEDO DETERMINÓ RESTRICCIONES DEL 7 DE DICIEMBRE AL 6 DE ENERO

Acatando lo dispuesto por el COE Nacional y Provincial, el COE de Salcedo resolvió las disposiciones que entrarán en vigencia en el cantón durante el mes de diciembre y los