SANTÁN CHICO – SANTÁN GRANDE, SE UNEN CON VÍA DE 2.6 KM

El 24 de octubre del 2020, en horas de la mañana, el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel, en compañía de moradores de los barrios Santán Grande y Santán Chico, recorrieron la flamante vía con actos culturales y religiosos. La obra recibió la bendición respectiva del párroco de Ignacio Flores, José Luis Tapia.

El asfaltado tiene una extensión de 2 kilómetros 600 metros de extensión entre ambos barrios, con un costo de 453 000 dólares, los trabajos realizados consisten en la ubicación de la carpeta asfáltica de 1 pulgada, cunetas, bordillos, pasos de agua, señalización vertical y horizontal, el ancho de vía es de 10 metros en un tiempo de ejecución de 90 días con aproximadamente 3500 usuarios beneficiados.

El prefecto destacó el trabajo de los dirigentes por la gestión realizada para la realización de la obra que hoy es una realidad, de igual forma reconoció el trabajo del contratista quien entregó la obra antes del tiempo establecido (120 días).

“Invito a los conductores a circular con precaución por la carretera asfaltada, no quisiéramos ver un solo accidente de tránsito en la vía, ya que la obra está hecha para cambiar las condiciones de vida de la gente y para llevar desarrollo y progreso a la parroquia”.

Por su parte, Víctor Hugo Yanchatipán, presidente del barrio Santán Chico, dijo que la obra permite a los barrios Santán Chico y Grande contar con un anillo vial que mejora la conexión con la ciudad de Latacunga. “Hoy contamos con una linda vía que mejorará la vida de la gente de esta zona, y también mejora el trabajo de taxis, camionetas y transporte urbano, quienes antes circulan en medio del polvo”.

El dirigente solicitó al prefecto, el apoyo para en un futuro cristalizar el asfaltado de la vía entre Santán Chico hacia Culaguango – Belisario Quevedo.

Anterior GAD PUJILÍ ENTREGÓ CERRAMIENTO DE CEMENTERIO EN TIGUA-RUMICHACA
Siguiente TAZA DE CONTRIBUCIÓN DE LA MAMA NEGRA NO SE DEROGARÁ, SUSPENDERÁ NI MODIFICARÁ. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

PROGRAMA “EDUCANDO EN FAMILIA” SE FORTALECE EN LA ZONA 3

Desde el año 2017 se lleva adelante el programa “Educando en Familia”, como parte de las estrategias emprendidas por el Ministerio de Educación para promover la participación corresponsable de padres,

Noticias

EN CONVERSATORIO “PREVENCIÓN DE VIOLENCIA SEXUAL Y DE GÉNERO” PARTICIPARON ESTUDIANTES DE LA ZONA 3

En el marco de la metodología Recorrido Participativo, liderada por la Subsecretaría de Innovación Educativa y el Buen Vivir, se desarrolló el “Conversatorio sobre prevención de la violencia sexual y

Noticias

PARA EVITAR REBROTES, SALCEDO DETERMINÓ RESTRICCIONES DEL 7 DE DICIEMBRE AL 6 DE ENERO

Acatando lo dispuesto por el COE Nacional y Provincial, el COE de Salcedo resolvió las disposiciones que entrarán en vigencia en el cantón durante el mes de diciembre y los