ATLÉTICO SAQUISILÍ Y LA UNIÓN ARRANCAN CON TRIUNFOS EN PLAY OFFS DE ASCENSO

Una jornada exitosa para el fútbol profesional de segunda categoría de Cotopaxi se vivió en  el inicio de los play offs en busca de los equipos que ascenderán a Primera B en la temporada 2021.

32 clubes van en busca de la gloria y en 180 minutos, seguir en competencia desde los dieciseisavos de final, hasta llegar a la final de esta  temporada que de forma inusual se ha jugado a nivel nacional producto de la pandemia.

Los dos representantes de Cotopaxi y en quienes la provincia pone su destino y futuro futbolístico son el Atlético Saquisilí en calidad de campeón y del Club Deportivo La Unión como vice campeón, quienes nos han dado una primera alegría al haber logrado los triunfos tanto de local como de visitante.

Atlético Saquisilí fue el primero en saltar al campo de juego y lo hizo en condición de visitante este sábado en la provincia de Santa Elena, compromiso que tuvo que revertir el marcador, porque Jonathan Hurtado sería quien ponga al equipo local al frente en el marcador (1-0).

El empate llegaría para el Atlético Saquisilí de los pies de Chávez (1-1) y mediante la vía del penal Marco Castillo, para de esta manera traerse los tres puntos desde la costa ecuatoriana y esperar al club Santa Elena en La Cocha el fin de semana venidero y pasar a los octavos de final.

El vice campeón, Club Deportivo La Unión, recibió al equipo de la montaña, así conocido al Everest, en el complejo del club en Pujilí.

En el segundo tiempo sería, para los goles y la alegría de la parcialidad de La Unión, con goles de Kevin Velasco y de Ronaldo Arroyo, elementos que por cierto saltaron del banco de suplentes y quienes dieron la victoria para el plantel, Nexar Zambrano técnico del plantel tuvo la visión clara del planteamiento y de esa forma con las variantes le dio potencia en el ataque y los tres puntos se quedó en casa.

La Unión deberá visitar el puerto principal, para allí asegurar el resultado que le permita pasar a la siguiente fase del torneo.

 

Anterior UNOCIS ZUMBAHUA PREOCUPADA POR EXTRACTVISMO EN UN ÁREA DE 2.340 HECTÁREAS. (VIDEO)
Siguiente UTC ACREDITADA CON ESTÁNDARES DE CALIDAD POR EL CACES

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

EXHIBICIONES DE TAE KWON DO Y BOXEO EFECTUÓ FEDE COTOPAXI EN PIGUA QUINDIGUA-ANGAMARCA (PUJILÍ)

La Federación Deportiva de Cotopaxi tuvo presencia en  la comunidad Pigua Qundigua perteneciente a la parroquia rural de  Angamarca, cantón Pujilí, para realizar exhibiciones deportivas y captar posibles futuros talentos

Deportes

ESCUELAS DE FÚTBOL DEL GAD PROVINCIAL EN ESTUDIO REACTIVACIÓN PARA EL 2021 (VIDEO)

Uno de los proyectos que ha venido fortaleciéndose al interior del Gobierno Provincial de Cotopaxi, ha sido las escuelas de fútbol. El mismo se encuentra paralizada producto de la pandemia,

Deportes

BANCO PICHINCHA ES EL SPONSOR PRINCIPAL DE LA VUELTA CICLÍSTICA

Se firmó un acuerdo de auspicio con Banco Pichincha, bajo el cual la entidad financiera pasa a ser el “sponsor principal y naming” de la 37 Vuelta Ciclística al Ecuador.