FERIA DE FINADOS EN LA VICTORIA NO SE DESARROLLARÁ, LOS ALFAREROS LOS ESPERAN EN SUS TALLERES (VIDEO)

 A diferencia de años anteriores para el feriado de finados, donde todos los artesanos alfareros de la parroquia La Victoria (Pujilí), quienes se  aprestaban a ocupar la vía y junto a comerciantes de otros productos, en esta ocasión será totalmente diferente.

Diego Espinoza presidente del Gobierno Parroquial de La Victoria, informó que tras el análisis y sesión del COE Cantonal de Pujilí, se determinó que este año no se contará con la feria de finados.

Consientes que esta actividad que por el feriado tiene cuatro días de actividad, misma que capta el interés de turistas locales y nacionales en un promedio de medio millón de personas, fue razón suficiente para en consenso con los artesanos de la parroquia no organizar este evento.

Espinoza señaló que en este año, los alfareros ofrecerán sus artesanías desde sus domicilios, por estas razón invitó a la ciudadanía para que acuda a la Victoria, pero además a los barrios  de Quisacumbe, Mulindivi Norte, El Calvario, El Paraíso, San José, lugares donde se pueda observar el proceso de la elaboración de las artesanías.

Los alfareros aplicarán medidas de bioseguridad para evitar problemas con el Covid-19, además se señala que no se permitirán presencia de comerciantes de otro tipo y de otros lugares, porque en este año será momento para los comerciantes locales.

Anterior PATUTÁN RECIBE PRIMERA ETAPA DE ALCANTARILLADO DE MANOS DEL GAD. LATACUNGA (VIDEOS)
Siguiente LCD SAQUISILÍ CON SUS CICLISTAS ALCANZAN PRIMER LUGAR EN CANTÓN RUMIÑAHUI

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

PROGRAMA “EDUCANDO EN FAMILIA” SE FORTALECE EN LA ZONA 3

Desde el año 2017 se lleva adelante el programa “Educando en Familia”, como parte de las estrategias emprendidas por el Ministerio de Educación para promover la participación corresponsable de padres,

Noticias

EN CONVERSATORIO “PREVENCIÓN DE VIOLENCIA SEXUAL Y DE GÉNERO” PARTICIPARON ESTUDIANTES DE LA ZONA 3

En el marco de la metodología Recorrido Participativo, liderada por la Subsecretaría de Innovación Educativa y el Buen Vivir, se desarrolló el “Conversatorio sobre prevención de la violencia sexual y

Noticias

PARA EVITAR REBROTES, SALCEDO DETERMINÓ RESTRICCIONES DEL 7 DE DICIEMBRE AL 6 DE ENERO

Acatando lo dispuesto por el COE Nacional y Provincial, el COE de Salcedo resolvió las disposiciones que entrarán en vigencia en el cantón durante el mes de diciembre y los