DIÓCESIS DE LATACUNGA CUENTA CON NUEVO SACERDOTE Y DIÁCONO.

 

 La mañana de este 22 de octubre de 2020, en la Iglesia Catedral de Latacunga se celebró la ceremonia de Ordenación Sacerdotal del diácono Vinicio Molina y Ordenación Diaconal del seminarista Jhonny Villegas; por imposición de manos de Monseñor Geovanni Paz Obispo de la Diócesis.

 Al evento asistieron sacerdotes, seminaristas, familiares y agentes de Pastoral, quienes se unieron a este acontecimiento extraordinario; ya que es muestra del testimonio vocacional, de oración y fiesta para la Diócesis.

Durante la homilía el Obispo de Latacunga, animó a los ordenados, a ser transmisores de la gracia de Dios, a través de los sacramentos; también les invitó a seguir construyendo en sus vidas, la virtud de la humildad como vivió Jesús.

En la ceremonia tanto Vinicio como Jhonny, hicieron la promesa ante Monseñor Paz. Posteriormente, el P. Pedro Casa Vicario General ante la pregunta de si se encontraban aptos para ser consagrados, quien respondió que sí se encontraban listos y aptos; en tal razón el Obispo realizó la imposición de manos; la plegaria de Ordenación Sacerdotal y Ordenación Diaconal. Enseguida, y en señal de humildad acostados boca abajo, fueron consagrados a la vida sacerdotal y diaconal.

Nuevo sacerdote y diácono

Padre Vinicio Molina es oriundo de Las Pampas cantón Sigchos, su formación espiritual y académica la realizo en el seminario “Nuestra Señora de la Esperanza” de la ciudad de Ibarra. El nuevo sacerdote será parte de la misión diocesana en el Vicariato Apostólico del Puyo.

Diácono Jhonny Villegas es oriundo de Guasaganda cantón La Maná, su formación espiritual y académica la realizo en el seminario “Nuestra Señora de la Esperanza” de la ciudad de Ibarra; como diácono, él espera seguir sirviendo en la Iglesia Diocesana.

Anterior MANTENIMIENTO Y MEJORAS DEL CANAL “JIMÉNEZ-CEVALLOS” CON 90% DE AVANCE
Siguiente EL LAVADO DE MANOS, UNA MEDIDA PREVENTIVA CONTRA LAS ENFERMEDADES

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ELEPCO S.A. EXTIENDE 7 DÍAS MÁS LAS NOTIFICACIONES PREVIO AL CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA. (VIDEO)

En días pasados la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. inició la campaña de recuperación de cartera vencida, con la notificación de corte de energía eléctrica a clientes que adeudan más

Noticias

POR EL “DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE” EL DISTRITO REALIZÓ UN CONVERSATORIO PARA PROMOVER UN PARTO SEGURO Y RESPETUOSO

El Ministerio de Salud Pública (MSP), conjuntamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Propagada

Noticias

MSP ABASTECE LAS CASAS DE SALUD CON MEDICAMENTOS ESENCIALES

El Ministerio de Salud Pública (MSP) inició con el abastecimiento de medicamentos a hospitales de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza. El pasado 12 de agosto, la gestión ministerial declaró la