DIÓCESIS DE LATACUNGA CUENTA CON NUEVO SACERDOTE Y DIÁCONO.

 

 La mañana de este 22 de octubre de 2020, en la Iglesia Catedral de Latacunga se celebró la ceremonia de Ordenación Sacerdotal del diácono Vinicio Molina y Ordenación Diaconal del seminarista Jhonny Villegas; por imposición de manos de Monseñor Geovanni Paz Obispo de la Diócesis.

 Al evento asistieron sacerdotes, seminaristas, familiares y agentes de Pastoral, quienes se unieron a este acontecimiento extraordinario; ya que es muestra del testimonio vocacional, de oración y fiesta para la Diócesis.

Durante la homilía el Obispo de Latacunga, animó a los ordenados, a ser transmisores de la gracia de Dios, a través de los sacramentos; también les invitó a seguir construyendo en sus vidas, la virtud de la humildad como vivió Jesús.

En la ceremonia tanto Vinicio como Jhonny, hicieron la promesa ante Monseñor Paz. Posteriormente, el P. Pedro Casa Vicario General ante la pregunta de si se encontraban aptos para ser consagrados, quien respondió que sí se encontraban listos y aptos; en tal razón el Obispo realizó la imposición de manos; la plegaria de Ordenación Sacerdotal y Ordenación Diaconal. Enseguida, y en señal de humildad acostados boca abajo, fueron consagrados a la vida sacerdotal y diaconal.

Nuevo sacerdote y diácono

Padre Vinicio Molina es oriundo de Las Pampas cantón Sigchos, su formación espiritual y académica la realizo en el seminario “Nuestra Señora de la Esperanza” de la ciudad de Ibarra. El nuevo sacerdote será parte de la misión diocesana en el Vicariato Apostólico del Puyo.

Diácono Jhonny Villegas es oriundo de Guasaganda cantón La Maná, su formación espiritual y académica la realizo en el seminario “Nuestra Señora de la Esperanza” de la ciudad de Ibarra; como diácono, él espera seguir sirviendo en la Iglesia Diocesana.

Anterior MANTENIMIENTO Y MEJORAS DEL CANAL “JIMÉNEZ-CEVALLOS” CON 90% DE AVANCE
Siguiente EL LAVADO DE MANOS, UNA MEDIDA PREVENTIVA CONTRA LAS ENFERMEDADES

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

PROGRAMA “EDUCANDO EN FAMILIA” SE FORTALECE EN LA ZONA 3

Desde el año 2017 se lleva adelante el programa “Educando en Familia”, como parte de las estrategias emprendidas por el Ministerio de Educación para promover la participación corresponsable de padres,

Noticias

EN CONVERSATORIO “PREVENCIÓN DE VIOLENCIA SEXUAL Y DE GÉNERO” PARTICIPARON ESTUDIANTES DE LA ZONA 3

En el marco de la metodología Recorrido Participativo, liderada por la Subsecretaría de Innovación Educativa y el Buen Vivir, se desarrolló el “Conversatorio sobre prevención de la violencia sexual y

Noticias

PARA EVITAR REBROTES, SALCEDO DETERMINÓ RESTRICCIONES DEL 7 DE DICIEMBRE AL 6 DE ENERO

Acatando lo dispuesto por el COE Nacional y Provincial, el COE de Salcedo resolvió las disposiciones que entrarán en vigencia en el cantón durante el mes de diciembre y los