AUTORIDADES MUNICIPALES DE SAQUISILÍ SE REUNIERON CON EL SINDICATO DE CHOFERES PARA ASEGURAR UNA SOLUCIÓN A LA URBANIZACIÓN. (VIDEO)

El 20 de octubre de 2020, los representantes del Sindicato de Choferes de Saquisilí se reunieron con varios funcionarios municipales, entre ellos, el alcalde, el registrador de la propiedad y el responsable de avalúos y catastros para asegurar una posible solución a las problemáticas de urbanización. Este encuentro contó con la participación de un consultor, quien socializó los nuevos catastros para 2021.

Cabe mencionar que, la reunión se desarrolló porque en anteriores días, el alcalde del cantón, Javier Velásquez, prometió que el 18 de octubre entregaría la ordenanza de urbanización para el Sindicato de Choferes, pero no sucedió.

Durante la reunión, en los alrededores del Municipio, los sindicalistas exigían el apoyo del alcalde y concejales para finiquitar la urbanización, también pedían transparencia en la tramitación y cumplimiento a lo ofrecido por las autoridades.

Velásquez, mencionó que, para concluir con este proceso, primero se aprobará una nueva ordenanza de limitación de las zonas urbanas y rurales, la misma daría paso a la ordenanza de urbanización. Con esta resolución y los nuevos catastros de 2021, se incrementará el costo predial.

Por su parte, Fernando Mena, secretario general del Sindicato, agradeció la apertura y compromiso de las autoridades. Indicó que los deslices en el procedimiento son consecuencia de la equivocación del personal administrativo de las dos instituciones. “Pronto cristalizaremos la urbanización, este sueño de los socios se materializará, esperamos ese feliz término”, puntualizó.

Anterior MICC Y PACHAKUTIK ANALIZAN MOMENTO POLÍTICO Y VISITA DE YAKU PÉREZ A LA MANÁ (VIDEO)
Siguiente TERMINARON LAS INSCRIPCIONES PARA LA CONFORMACIÓN DE LA AGENDA CULTURAL POR EL BICENTENARIO DE LATACUNGA. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

GAD COTOPAXI ANUNCIA QUE ASFALTADO DE LA VÍA NABISCO-MULALÓ SERÁ ENTREGADA A FINES DE DICIEMBRE

En un recorrido realizado a la obra, por parte del equipo de fiscalización se verificó que el trabajo hasta la fecha tiene un avance del 65%, por lo tanto, según

Noticias

TIGUA PACTAPUNGO (GUANGAJE) RECIBIRÁ OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ

Luis Ugsha alcalde del cantón Pujilí, junto al concejal Agustín Cuyo fueron participes y testigos de honor de la posesión simbólica del Consejo de  Gobierno de la comunidad de Tigua-Pactapungo

Noticias

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI  OFERTARÁ UNA MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN.

  Gracias al arduo trabajo de las autoridades y el personal académico de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), el 6 de septiembre del presente año, durante la sesión ordinaria