GAD PUJILÍ Y EL BDE FIRMARON UNA CARTA COMPROMISO PARA FINANCIAMIENTO. (VIDEO)

Santiago Guerrero, gerente zonal del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), informó que el 14 de octubre de 2020, junto a las autoridades del GAD Municipal de Pujilí, firmaron una carta de compromiso para un convenio de financiamiento entre las instituciones.

El monto es de 3.4 millones de dólares, con ello se pretende realizar obras prioritarias de agua, riego, vialidad y alcantarillado en el cantón.

Guerrero indicó que este proyecto actualmente se encuentra en proceso de evaluación para dar paso a la calificación y aprobación. Asimismo, explicó que el financiamiento es de 10 años y 100% reembolsable.

Meses atrás el BDE entregó al GAD Pujilí un crédito de 150 mil dólares para enfrentar la emergencia sanitaria y adquirir kits alimenticios. De igual manera, en 2019, otorgó cerca de 5 millones para proyectos de saneamiento y agua en las comunidades del cantón.

Explicó que a consecuencia de la crisis sanitaria tienen retrasos en la adjudicación de varios contratos, pero que, su aporte a la provincia se ha visibilizado en otros proyectos como el Plan Maestro de Alcantarillado de Latacunga, cuya inversión es de 33 millones de dólares, de ello, alrededor del 50% son recursos no reembolsables, es decir, 15 millones de dólares.

Al momento, el BDE se encuentra a la espera de nuevos proyectos por parte de los GADs. “No han existido muchos refinanciamientos ni reestructuraciones de los créditos”, aclaró. También recordó que en los primeros meses de la pandemia por Covid – 19, esta institución dio un periodo de moratoria a los GADs.

Anterior DETENIDOS POR ASALTO Y ROBO EN LA MANÁ
Siguiente PREFECTURA DE COTOPAXI PRESENTE EN LA CONMEMORACIÓN POR LOS 168 AÑOS DE CANTONIZACIÓN DE PUJILÍ. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

GUADALUPE LLORI (PACHAKUTIK) ALCANZÓ LA PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL 2021-2023

Luego de cuatro postulaciones con candidatos como Henry Kronfle (PSC) , Salvador Qusihpe (Pachakutik), Rina Campain (CREO), finalmente Guadalupe Llori de Pachakutik alcanzó con 71 votos la presidencia de la

Noticias

DALTON BACIGALUPO EN PRIMERA INTERVENSIÓN IMPIDE NUEVAMENTE POSTULACIÓN DE KRONFLE

La reinstalación de la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, misma que no ha dado como resultado la elección de Presidente o Presidenta la igual que el resto de cargos,

Noticias

RECINTO CALAVISITO EN PANGUA SE UNE POR UN PUENTE OBRA DE GAD COTOPAXI

En  un ambiente de alegría, los moradores del recinto Calavisito del cantón Pangua, el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel, el alcalde de Pangua Saúl Mejía y técnicos del Gobierno