RESOLUCIONES DEL CONSEJO AMPLIADO DE LA CONAIE ANTE SITUACIÓN POLÍTICA DEL PAÍS EN EL ÁMBITO ELECTORAL

Las organizaciones regionales: Conaice, Ecuarunari y Confeniae, el Consejo de Gobierno de la CONAIE; así como los Consejos de Gobierno de los pueblos y nacionalidades; se reúnen de manera virtual por la plataforma Zoom el 8 de octubre del 2020, luego de un profundo análisis y reflexión durante varias horas sobre la situación política del país en el ámbito electoral resuelven:

  1. Ratificar la verdadera UNIDAD de los pueblos, nacionalidades, sectores sociales populares en base al cumplimiento disciplinario a las decisiones colectivas y no en meros discursos por cumplir intereses personales.
  2. Declarar a octubre como el mes de la resistencia indígena y popular e implementar acciones en rechazo a las últimas decisiones neoliberales anunciadas por el gobierno nacional de Lenín Moreno.
  3. Trabajar por el fortalecimiento del proyecto político del Movimiento Indígena y su brazo político electoral Pachakutik más allá de las figuras e intereses personales a nivel nacional y en los territorios en estas elecciones 2021.
  4. Generar un proceso de sanción a miembros de la estructura de la CONAIE y Pachakutik quienes desacataron las resoluciones emitidas en los Consejos Ampliados y Consejos Políticos durante todo el proceso en el ámbito electoral, concerniente en la democracia interna.
  5. Ratificar y reconocer las resoluciones adoptadas en la CONAIE y su estructura de pueblos, nacionalidades correspondientes al tema de las sanciones, mismas que deben ser acatadas y ejecutadas en todos los niveles, desde la nacional hasta la última comuna-comunidad.
  6. Retomar y convocar de manera urgente al “parlamento de los pueblos” para encaminar y fortalecer la propuesta alternativa el que fue elaborado por los pueblos, organizaciones, jóvenes, mujeres, colectivos sociales y populares.
  7. Rechazar de manera frontal y enérgica a las declaraciones emitidas por Salvador Quishpe en contra del movimiento indígena y sus dirigentes.
Anterior POLICÍA ACTIVA DISPOSITIVO PARA EL FERIADO
Siguiente ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN LA LAGUNA DE YAMBO SERÁN REGULARIZADAS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

“OPERACIÓN VICTORIA 12-12” EN LA ESTACIÓN (LATACUNGA) ARROJA NUEVE DETENIDOS

a Policía Nacional del Ecuador a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Cotopaxi No. 5, en base a las tareas especiales de investigación realizadas en el

Noticias

BRIGADA No9 PATRIA REALIZÓ CEREMONIA CÍVICO-MILITAR POR DÍA DEL HIMNO NACIONAL

El jueves 26 de noviembre de 2020 en horas de la mañana en el Fuerte Militar “PATRIA”, con todas las medidas de bioseguridad, realizó la ceremonia cívico militar con motivo

Noticias

ARRANCA TRABAJOS PARA PAVIMENTACIÓN DE VÍA APAHUA-ANGAMARCA (VIDEO)

Para los ciudadanos que son parte de la vía Apahua-Angamarca, es de satisfacción el observar el inicio de los trabajos de asfaltado y detalles al respecto informó el concejal del