REPARACIÓN EN EL CANAL AGUA DE RETAMALES DURARÁ 10 DÍAS

El 6 de octubre de 2020, el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas con varios concejales y directores municipales, realizó un recorrido por el sector Retamales, donde se produjo el derrumbe del sistema de conducción de agua a Salayambo que abastece a varios lugares de la ciudad y la parroquia Belisario Quevedo.

El alcalde Cárdenas manifestó que es importante constatar la situación en este lugar para determinar mecanismos que permitan solucionar el inconveniente en el menor tiempo posible.

Geovanny Cóndor, director de Agua Potable del Municipio de Latacunga, explicó que una vez realizada la inspección lo más apropiado es construir un canal de 40 metros longitudinales, 1 metro de ancho por 1,40 de alto; esto permitirá contar con el servicio de agua potable a través de la construcción de un  nuevo canal que se unirá al existente.

“Garantizamos el servicio del líquido vital, con esta acción no existirán suspensiones”, puntualizó Cóndor.

Esta reparación durará 10 días aproximadamente y se hará a través de una minga, ya que es imposible que hasta el sitio llegue maquinaria.

El alcalde manifestó que los materiales se llevarán en vehículo hasta el campamento de la Empresa Eléctrica y, a partir de ahí, aproximadamente 40 minutos caminando, “haremos este trabajo los más rápido posible para garantizar el abastecimiento del líquido vital a la ciudadanía”, concluyó la autoridad municipal.

Anterior PROYECTO DENOMINADO DESDE EL CORAZÓN RUMBO AL BICENTENARIO, SERÁ UNA REALIDAD. (VIDEO)
Siguiente DIÓCESIS DE LATACUNGA CELEBRÓ MISA CRISMAL

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SECTOR LA COCHA ACOGERÍA A COMERCIANTES DE LA CALLE FÉLIX VALENCIA DESDE FEBRERO (VIDEOS)

Con el objetivo de brindar un espacio para mantener la bioseguridad y evitar un mayor número de contagios de Corona Virus entre los comerciantes y las personas que acuden hacer

Noticias

DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN DEL GAD PUJILÍ ANUNCIÓ LAS OBRAS QUE ENTRARÁN EN EJECUCIÓN. (VIDEO)

Mediante rueda de prensa, el director de Planificación del GAD Municipal de Pujilí, Walter Armas, expuso los proyectos que se ejecutarán en el 2021, algunos se trabajarán en conjunto con

Noticias

GAD LATACUNGA APERTURA LA VÍA QUE CONECTARÁ CON LA CALERA

El GAD Municipal de Latacunga a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza la apertura de la vía Héroes del Cenepa desde la E-35 hasta el sector de la