ESCASEZ DE LÍQUIDO VITAL POR 25 DÍAS A CAUSA DE UN DERRUMBE EN RETAMALES

Elepco S.A. a través de un comunicado dio a conocer sobre un derrumbe ocurrido en el canal de recolección de agua de abastecimiento a la Laguna de Salayambo, en el sector de Retamales.

Este es el canal de conducción de agua que viene desde la parte alta y alimenta la reserva de la Laguna de Salayambo, desde donde se genera energía eléctrica en las centrales hidráulicas Illuchi I e Illuchi II.

Luego de la generación en las centrales, el agua es conducida a la planta de potabilización de la Loma de Alcoceres, que provee del líquido vital a los barrios de Santán y de Belisario Quevedo.

Según Elepco S.A. esto significa que en aproximadamente 15 días existirá un desabastecimiento del líquido vital, afectando a una gran cantidad de latacungueños, ya que dejará de ingresar agua al canal, es decir, que se dejará de operar las plantas generadoras de Illuchi.

Los técnicos de Dimapal informaron que reparar este derrumbe durará 40 días, solo se tiene un aproximado de reserva de agua para 15 días, lo que significa que tendremos 25 días sin el líquido vital en los siguientes sectores: centro de la ciudad, Isimbo, Isimbo 2, Nueva Vida, San Felipe Bajo, Jaime Hurtado y la parroquia Belisario Quevedo, lo que representa un 40% de la población.

Este viernes personal de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, realizó una visita al lugar, constatando el derrumbe. Geovanny Cóndor, director de esta institución, explicó que la reparación integral durará más de un mes, por lo que solicitó a la ciudadanía evitar el consumo excesivo del líquido vital, es decir, no lavar vehículos, no dejar llaves abiertas, no regar plantas si hay lluvia, entre otras; que signifiquen el desperdicio del agua.

Dio a conocer que este canal tiene más de 50 años de vida y existen varios tramos dañados, por lo que es necesario hacer un estudio técnico; se espera a través de una declaratoria de emergencia hacer una contratación para la reparación de este daño.

Iván Návas, director de Seguridad Ciudadana del Municipio, explicó que en sesión del COE Cantonal se tomará una resolución para enfrentar esta emergencia.

 

Anterior PREFECTURA DE COTOPAXI ENTREGÓ VÍA SAN RAFAEL - MARQUÉS DE MAENZA ASFALTADA. (VIDEO)
Siguiente MUNICIPIO DE LATACUNGA RECIBIÓ DONACIONES PARA LOS GRUPOS MÁS VULNERABLES

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SECTOR LA COCHA ACOGERÍA A COMERCIANTES DE LA CALLE FÉLIX VALENCIA DESDE FEBRERO (VIDEOS)

Con el objetivo de brindar un espacio para mantener la bioseguridad y evitar un mayor número de contagios de Corona Virus entre los comerciantes y las personas que acuden hacer

Noticias

DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN DEL GAD PUJILÍ ANUNCIÓ LAS OBRAS QUE ENTRARÁN EN EJECUCIÓN. (VIDEO)

Mediante rueda de prensa, el director de Planificación del GAD Municipal de Pujilí, Walter Armas, expuso los proyectos que se ejecutarán en el 2021, algunos se trabajarán en conjunto con

Noticias

GAD LATACUNGA APERTURA LA VÍA QUE CONECTARÁ CON LA CALERA

El GAD Municipal de Latacunga a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza la apertura de la vía Héroes del Cenepa desde la E-35 hasta el sector de la