AUTORIDADES DE PUJILÍ ESCUCHAN LAS NECESIDADES DE LAS PARROQUIAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO 2021. (VIDEO)

Paul Arroyo, concejal del GAD Municipal de Pujilí, comentó que, desde la anterior semana, las autoridades municipales visitan las parroquias del cantón para conocer sus necesidades, llegar a consensos y priorizar obras, esto, a consecuencia de la reducción del presupuesto tanto del GAD Municipal como de los GAD Parroquiales.

Mencionó que a cada parroquia le corresponderían 100 mil dólares como presupuesto participativo, con este monto se realizarán las siguientes obras:

Tingo La Esperanza

Los dirigentes de esta parroquia han pedido que se realice un sistema de agua potable en 4 etapas, para la obra, cuentan con alrededor de 480 mil dólares. El Municipio ha designado 100 mil dólares para iniciar con la primera etapa.

Angamarca

En el sector se realizará obras en vialidad, se invertirá 500 mil dólares para la carretera Apagua – Angamarca. Junto con la Prefectura de Cotopaxi comenzarán los estudios técnicos.

La Victoria

Se realizará un proyecto de electrificación para los barrios del lugar.

Agua potable y alcantarillado.

Construcción de un Centro Geriátrico.

Guangaje y Zumbahua

Se ejecutarán proyectos de agua potable, alcantarillado y vialidad.

Arroyo indicó que, las necesidades de la ciudadanía son varias, pero que, debido a la crisis económica, han priorizado las obras a ejecutarse en cada sector. La planificación de este trabajo se desarrollará en conjunto con el GAD Provincial.

Comentó que el alcalde Luis Ugsha, ha dicho que se realizarían obras en adoquinado y alcantarillado con mano de obra del GAD Municipal y con la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Pujilí (Epapap). También se repotenciaría la fábrica de adoquinado del GAD Pujilí.

Finalmente, indicó que el Banco del Estado le financiará a Pujilí, alrededor de 2 millones de dólares para proyectos de vialidad en el casco urbano del cantón.

Anterior MUNICIPIO DE LATACUNGA RECIBIÓ DONACIONES PARA LOS GRUPOS MÁS VULNERABLES
Siguiente EN LA SIERRA CENTRO Y PASTAZA SE CONMEMORÓ EL DÍA DEL ADULTO MAYOR

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

NUEVO ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN CANTÓN SAQUISILÍ Y ACCIÓN DEL CUERPO DE BOMBEROS (VIDEO)

La última semana en el cantón Saquisilí, lamentablemente ha sido noticia de accidentes de tránsito que ha llegado a pasar de pérdidas materiales a humanas, situación que ha llegado a

Noticias

PREFECTURA DE COTOPAXI ENTREGÓ VÍA ASFALTADA EN ZUMBALICA

Con gran alegría los moradores del barrio Zumbalica, de la parroquia Eloy Alfaro de Latacunga, recibieron oficialmente la obra de asfaltado de las calles; Manuel Santo y El Mirador. Luego

Noticias

TRAME IMPULSARÁ LA POSTA CULTURAL QUE RECORRERÁ CHIMBORAZO, COTOPAXI Y PICHINCHA

Bayardo Ortíz, coordinador provincial de TRAME (Tradiciones Milenarias del Ecuador), invitó a todas las personas que gustan de las actividades caballisticas, taurinas, gallísticas, agricultores, ganaderos y amantes de las tradiciones