CONSEJO DE LA JUDICATURA SOLICITARÁ A LA CONTRALORÍA REALIZAR EXAMEN ESPECIAL SOBRE SERVIDORES JUDICIALES CON CARNÉS DE DISCAPACIDAD

El Consejo de la Judicatura (CJ) solicitará a la Contraloría General del Estado que realice un examen especial, respecto de la legalidad de la obtención de carnés de discapacidad por parte de los servidores de la Función Judicial.

La solicitud se realizará en consideración de que el Ministerio de Salud Pública, no proporcionó información completa sobre este tema, pese a las insistencias realizadas por el CJ.

Este martes 29 de septiembre de 2020, el Pleno del CJ conoció un informe de la Dirección Nacional de Transparencia de Gestión y de la Dirección Nacional Jurídica, en el que se ratifica que, hasta la fecha, la mencionada cartera de Estado solo ha remitido datos parciales correspondientes a 98 jueces que registraron su condición de discapacidad.

De ellos, 37 sí cumplen con la documentación requerida, mientras que 58 casos ingresaron a verificación ya que no cumplían con los parámetros establecidos en la Ley y por lo tanto, sus expedientes debían ser revisados; y, tres no estaban registrados en el Sistema de Información en Línea (SIL).

Los resultados del proceso de verificación, que debían ser efectuados por el Ministerio de Salud, aún no fueron remitidos al CJ, por lo que no ha sido posible continuar con las acciones administrativas correspondientes para esos casos específicos.

El primer eje de gestión del CJ es la Lucha contra la corrupción y en esa línea, promueve acciones que garanticen la transparencia en la actuación de los servidores judiciales. Cualquier acto que atente contra la ética de la Función Judicial será sancionado en el marco del debido proceso y de acuerdo con la normativa vigente.

 

Anterior DISTRITO DE SALUD LATACUNGA DE FORMA VIRTUAL REALIZÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2019
Siguiente CANDIDATOS DEL PARTIDO NARANJA CON ACTO CÍVICO INSCRIBIERON A SUS CANDIDATOS POR COTOPAXI. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CULMINAN LA CONSTRUCCIÓN DE ACERAS EN LA PARROQUIA ANTONIO JOSÉ HOLGUÍN (SALCEDO)

Debido a la emergencia sanitaria los trabajos de construcción de aceras se paralizaron en la calle Julio Mancheno de Antonio José Holguín, pero el deseo de mejorar el ornato y

Noticias

FIESTAS DE LA “STMA. VIRGEN DE EL QUINCHE” EN SAQUISILÍ ENFRENTAN RESOLUCIONES POR EL COVID-19

A raíz de la pandemia por el coronavirus más de una celebración  dentro del país y el mundo están siendo omitidas, y en casos remotos celebradas  con todas las medidas

Noticias

AGENDACIÓN DE TURNOS DEL REGISTRO CIVIL ES VIRTUAL, SIN NECESIDAD DE FUNCIONARIOS Y PAGOS EXTRAS. (VIDEO)

El coordinador de la Oficina Técnica Provincial del Registro Civil Cotopaxi Gonzalo Díaz, mencionó que, a nivel provincial la institución atiende de 180 a 240 turnos diarios para cedulación, sin